Cómo encontrar el amor de tu vida y saber si es el verdadero

Aquel concepto que definimos como «el amor de tu vida», siempre ha estado presente en nuestra idealización del amor, en ese amor que nosotros queremos vivir y que desearíamos vivir.

Hoy quiero compartir con vosotros dos visiones; aquellos que creen fervientemente que existe el amor verdadero en tu vida y de aquellos que creen que no existe dicho amor, que al final artículo voy a compartir contigo.

Cómo encontrar el amor de tu vida

Qué es y cómo encontrar el amor de tu vida

 

Para quienes consideran que el amor en la vida de cada ser humano no existe, viven este concepto de una manera más práctica. Para estas personas, dicho amor consiste en vivirlo de manera presente, es decir, conectar con aquella persona que amamos en el aquí y ahora, disfrutando y centrándose en todos los momentos compartidos del presente, ya que tenemos una manera de amar muy concreta.

Si te pones a pensar en las anteriores relaciones que has tenido, en las veces que te has enamorado de otras personas en tu vida, porque estoy seguro que la mayoría de las personas se ha enamorado más de una vez.

Puedes darte cuenta que cuando estamos enamorados actuamos de unas maneras muy similares, como por ejemplo, dar obsequios, escribimos cartas, dedicamos canciones, llevamos serenatas, todo lo que implica demostraciones de cariño hacia la persona amada.

Tal vez cambia la época, porque obviamente nos podemos enamorar a los 15, a los 20, a los 30, a los 40, años, y esas veces que nos enamoramos son distintas unas de otras, pero en sí, esa forma como nosotros vivimos el amor, como nosotros entregamos nuestro amor, cambia muy poco de una relación a otra.

El amor práctico y el amor romántico

 

Para los prácticos, la forma de vivirlo y sentirlo es más sentimental, esas personas que ven el amor como algo muy positivo en sus vidas, pero que si no funciona, no se entregan plenamente al dolor, sino que son prácticos y dicen: «bueno no funcionó, nada, vamos para adelante». Sin embargo, aunque demuestren cierta barrera o resistencia al dolor no significa que no exista en alguna medida.

Pero en este caso, hablar del amor de tu vida y saber si es el verdadero, estas personas sienten que el amor simplemente es muy parecido el uno del otro y que se ama igual siempre. Entonces el amor de la vida es el amor de ese momento, o sea, el amor del hoy, el amor que comparte contigo y no se ponen a pensar si anteriormente tuvieron otros amores que vivieron, fue más importante, o que fue un amor que les hizo sentir otras sensaciones, que les hizo sentir sentimientos con mayor intensidad o menor intensidad; sino que simplemente los colocan a todos en un mismo lugar, y ahora el que está hoy es el propio e importante.

Profesionales de psicología,  mencionan que mientras más idealizamos a una pareja, poniendo suma atención, generamos presión sobre la relación y esto tiende a romperse a futuro, causando a su vez, mucho daño a la pareja.

Momentos románticos

Por ende, esto hace que fuese muy práctico pensar que el amor de la vida no existe, que la media naranja no existe, porque si no claramente el resultado estaría mucho mejor para vosotros.

Consideran una visión válida para estas personas que tienen estos pensamientos, ya que además, viven el amor de una manera diferente a los que lo viven un poco más romántico, un poco ese amor en el que entregas mucho más de lo que a veces podrías imaginar y también mucho más de lo que recibes. Por eso los prácticos consideran que su tipo de pensamiento es el adecuado y los hace sentir mejor. Los hace vivir una relación, tal vez, sin muchas expectativas, con algunas ilusiones, con algunos sueños en común pero siempre con los pies sobre la tierra y teniendo claro que las relaciones pueden terminar en cualquier momento.

Ya sea porque las personas se pueden ir, porque las personas podrían en determinado caso terminar la relación o porque sencillamente somos seres mortales, entonces, también pueden partir de otra manera.

Y está la segunda visión, que es la visión de las personas románticas, idealistas, que colocan su amor y el amor que sienten o que piensan sobre su vida.

Y es esa manera en la que se ve la vida diferente, los amores se viven muy intensamente, y también el desapego de ese tipo de amores es bastante doloroso, porque cuando tú piensas que esa persona con la que ya no estás es el amor de tu vida, piensas que ya no va a haber otra persona que te puede hacer sentir igual o piensas que ya no encontrarás la capacidad para amar nuevamente.

Piensas que no existe en el mundo otra persona igual a esa, y eso hace que aumente el dolor del desapego, que el dolor se sienta como una pérdida, y que el duelo sea increíble.

En cambio los prácticos tienen una visión más desapegada, esa de que cualquiera puede ser el amor de tu vida, que si hoy no funciona pues no pasa nada sigues adelante, está visión de la que hablando ahora en el que el amor de la vida es único, es irrepetible, es el amor más grande de tu vida.

Sin embargo, ese amor es un amor que puede no va a volver, y por eso te genera muchísimo daño cuando se termina la relación porque sientes que no va a haber nunca en tu vida una persona igual a esa, que tiene algo de cierto, porque todas las personas son diferentes y además tienen sus particularidades.

Todas las sensaciones que se viven con las personas pueden llegar a ser distintas, pero el amor también si nos damos cuenta puede llegar a ser muy diferente a pesar de que los ames, o que ames a esas personas.

Cuando pensamos que existe el amor de la vida eso nos genera muchísimos apegos, eso nos genera muchísimos sentimientos únicos, sentimientos de dependencia, sentimientos de que no podemos vivir sin esa persona, de que nuestra vida sin esa persona no tendría sentido, de que nuestra vida sin esa persona no sería la misma y no vamos a volver a ser felices.

Debemos tener muchísimo cuidado cuando pensamos todo esto, porque a pesar de que la vida continúa, cuando pensamos que siempre es el amor de nuestra vida, que existe y que esa persona con la que estamos es el amor de nuestra vida, el pensar que es única e irrepetible puede llevarnos a cometer muchos errores o a sufrir durante demasiado tiempo.

Tú puedes terminar una relación de tres años y vivir 10 años muy triste por esa persona, o durar 8 años, 9 años, 10 años con una persona y durar el resto de la vida muy triste.

Entonces debemos saber manejar también esas situaciones, aunque nosotros creamos que el amor de de nuestra vida sí existe.

A continuación, voy a compartir mi opinión contigo acerca del amor de tu  vida.

 

¿Existe realmente el amor de tu vida o no?

 

Personalmente pienso que el amor de la vida si existe, para aquellas personas que son muy observadoras y creen en valores y cualidades de otras personas, que son conscientes de que hay amores que te pueden llenar más que otros.

Creo que como te habrás dado cuenta a través de mis artículos soy una persona que cree en muchas cosas, creo en los valores, creo en las cualidades de las personas y creo también en que existe un amor que te llena más que otros, un amor que a pesar de que tú te enamoraste de otras personas, así como me ha pasado a mí, yo me enamorado de varias personas a lo largo de mi vida, de varias personas maravillosas, y con ellas viví un amor muy lindo, en el cual hice muchas cosas de cierta manera parecidas pero con las cuales sentí cosas totalmente diferentes.

Entonces de la primera persona que me enamoré sentí cosas maravillosas en su momento también sentí que podría ser el amor de mi vida o que puede ser algo muy importante para mí, al igual que lo sentí con la segunda, tercera y cuarta mujer de la que me enamoré, ¿pero qué pasa? cuando yo me pongo a pensar en la vida, tú sabes que mi trabajo, o una de las partes de mi trabajo es reflexionar acerca de lo que he vivido para poder aprender de esas experiencias.

Eso me lleva a pensar que aunque a todas esas personas en su momento las amaba, de todas ellas estuve enamorado, realmente si hay unas personas con las que sentimos y más cosas más grandes, digámoslo así, o más intensas que por otras.

En sentimientos que se prolongaron por los años, sentimientos que se prolongaron muchísimo tiempo, y también los sientes cuando terminas, porque cuando esas personas no están tú también sientes como la vida es bastante dura.

Entonces para mí el amor de la vida si existe, para mí si hay alguien dentro de esas personas de las que te enamoraste que fue única y que te hizo sentir en tu corazón sentimientos que nunca han vuelto, que no volverán, que tuvieron una intensidad tal que llenaron tu vida de felicidad, que llenaron tu vida de ilusiones, que llenaron tu vida de sensaciones, con las cuales tú decidiste construir, porque finalmente es eso, ese amor de la vida con el que tú decides darlo todo, construir y hacer absolutamente todo, cosas que muchas veces ni siquiera pensaste.

Es muy importante que nosotros tengamos claro que debemos manejar muy bien las situaciones, para mí el amor de la vida es esa persona con la que tu capacidad de amar es infinita. Si tú te has dado cuenta con los amores que ya has tenido, con las personas de las que te has enamorado, tú con algunas supiste poner unos límites.

Pareja feliz y enamorada

 

Tips para saber si no es el amor de tu vida

 

Uno de los ejemplos sería; «con esta persona quiero estar pero no me casaría ni me pondría en una relación seria; «con esta persona me darían ganas de casarme pero tengo dudas», «con esta persona he estado un tiempo pero nunca he soñado con casarme, ni tener hijos o que estemos juntos toda la vida».

Por eso si una persona realmente es el amor de tu vida, te haría sentir muchísimas cosas, compartir momentos importantes y eso te daría mucha estabilidad, te haría sentirte único, así como tú a esa persona también la harías sentir única, y eso te llevaría a que tu capacidad de amar no tenga límites, a que tú no digas: no con esta no me caso, sino que con esta persona tendría hijos, con esta persona me casaría, con esta persona viviría toda la vida, a esta persona podría amarla infinitamente.

Por ejemplo, si actualmente estas en una relación y quieres saber si realmente conoces a tu pareja, tienes entender todas las situaciones y como tu valoras la relación. Para poder conocer mejor que sentimientos tienes y cómo sois como pareja.

 

Mi conclusión sobre el amor verdadero amor de tu vida

 

Y debido a todo esto, concluyo que existe un amor de la vida, que es esa persona que te da todo y con quien tú puedes dejar fluir un amor maravilloso, con quien tú puede ser esa persona romántica si lo deseas. Con quien tú puedes ser tú, sin necesidad de aparentar ser otra persona, con esa persona con la que tú, puedes vivir un amor pleno y feliz ,esa persona considero que es realmente el amor de tu vida.

A mí me encanta el amor romántico, me encanta un amor que fluye, un amor en el que tú das y también recibes, porque un amor en el que tú das y la otra persona no da, pues sencillamente no es realmente un amor.

Puede ser un capricho, puede ser que tú llegues a sentir algo muy importante por esa persona, pero si tú para esa persona no eres igualmente importante, si tú no eres también el amor de su vida, porque la idea es que coincidan, que tú entregues todo y que esa persona entregue todo para ti.

Pues sencillamente lo mejor en estos casos es no seguir, porque cuando tú entregas mucho en el amor y no recibes lo mismo, no te sientes valorado, eso es algo en lo que debemos pensar.

Espero que sigan creyendo en el amor, que sigan creyendo en ese sentimiento maravilloso que nos une con otras personas, ese sentimiento que nosotros podemos construir, algo increíblemente lindo, porque el amor que se cultiva a diario es el amor que dura toda la vida.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

como encontrar el amor de tu vida
Aquel concepto que definimos como "el amor de tu vida", siempre ha estado presente en nuestra idealización del amor, en ese amor que nosotros queremos vivir y que desearíamos vivir. Hoy quiero compartir con vosotros dos visiones; aquellos que creen fervientemente que existe el amor verdadero en tu vida y ...
Leer Más
Buscar pareja gratis por Internet
Si está en nuestra página web es porque definitivamente estás interesado en encontrar pareja a través de Internet, lo que sin duda es uno de los temas que más preocupa hoy en día. Como habrás notado, gracias a los avances en la tecnología, las redes sociales y otras cosas, las ...
Leer Más
poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *