Qué hacer cuando tu pareja te dice que te busques a otro

Tranquila, no está todo perdido. Si tu pareja te dice que te busques a otro, tienes que saber que esto es un mensaje que tu pareja te manda para que entiendas que algo no va bien en vuestra relación.

Es muy normal, que en algún momento de la relación surjan problemas o discusiones que pongan la relación de pareja en un momento comprometido y con dificultades de seguir juntos.

cuando tu pareja te dice que te busques a otro

Si tu pareja te ha dicho que te busques a otro, no es bueno, pero vamos a ver cómo solucionarlo.

 

Cuál es la razón por la que tu pareja te dice que busques a otro o a otra

 

La principal razón es porque tu pareja ya no siente lo mismo o seguramente porque está agobiado de muchas cosas que le dices, haces o situaciones que provocas que a él no le hacen feliz ni estar a gusto contigo.

Pero ojo, esto no significa que tú seas el culpable de esto. Aquí te enseñaré cómo detectar cuáles son las razones por las que te he dicho que te vayas con otra persona y
saber quién es el verdadero culpable que nos ha llevado a esta situación.

Antes de empezar a contarte las razones y por qué te encuentras en esta situación, tienes que hacerte las siguientes preguntas.

Cuánto tiempo lleváis juntos en vuestra relación

A medida que avanza y evoluciona una relación, es normal que surjan discusiones, debates o que alguno de los dos estéis más irascibles. Por lo tanto, es importante que analices desde cuando tu pareja te dice que te busques a otro.

Empezasteis hacer una relación estable después de unos meses de coqueteo o empezasteis al poco de conocernos

En las parejas que tuvieron muy poco tiempo entre que se conocieron y empezaron una relación seria que surjan este tipo de discusiones y problemas. Ya que los dos tuvisteis poco tiempo para conocer realmente a la otra persona y saber sus maneras de hacer y pensar.

pareja de chica y chico

Eres feliz con esta persona, te gusta como es

Esta es la pregunta más importante, y tienes que ser muy sincera contigo misma. A veces por la rutina, el estado de vida o la duración de la relación. Las personas tendemos a pensar que seguimos enamorados de nuestra pareja o que sí que nos gusta.

 

Las principales razones por las que tu novio te dice que te busques a otro

 

Aquí te contaré todas las razones por las que seguramente tu pareja en algún momento de vuestra relación te ha dicho que es mejor que busques a un hombre que no sea él o que sea diferente a él. Vamos a ver cuáles son.

Esta dudando de su amor por ti o siente que ya no te quiere tanto

Si tu pareja siente que ya no te quiere o que ya no está tan enamorado puede ser por varias razones ya que con los años y con el día a día de nuestra vida pueden surgir situaciones o momentos que le hagan sentir desenamorado

Ha conocido otra persona

Sí ha conocido a otra persona la relación está en una situación crítica. Si hay una nueva persona en su vida seguramente estará dudando o incluso inseguro por cómo decírtelo.

También puede ser que tenga miedo afrontar la situación de terminar la relación contigo, por eso seguramente está más irascible contigo y te hace contestaciones más secas o contundentes como la de que te busques a otro novio.

Si crees que es posible que haya conocido a alguien más. El mejor consejo que te puedo dar, es el siguiente: piensa un momento de la relación o un lugar en el que estuvierais muy bien juntos y proponerle de hacer ese plan.

Si se niega a hacer ese plan contigo o cuando lo hacéis te das cuenta de que él no lo está disfrutando tanto como lo disfrutó en el pasado, tienes que preguntarle si ha conocido alguien más

Siente culpabilidad por haberte sido infiel

Muchas personas, después de haber sido infiel a su pareja sienten remordimientos y culpabilidad. Si esto es cierto tu novio se siente tan mal por haberte sido infiel que sin darse cuenta te dice que busques a otra persona porque en el fondo el sabe que no se ha portado bien contigo y que no te mereces una persona que te sea infiel.

un chico y una chica teniendo una conversacion

En este caso, si tienes dudas, te recomiendo que lo hables con él de una manera tranquila y sincera. Simplemente le tienes que preguntar si todo está bien y si necesita hablar de algo.

Si llegados a este punto crees o tienes dudas de si tu pareja te has sido infiel o te está engañando con otra persona te recomiendo que leas esto que te ayudará.

Su visión de la vida ha cambiado y ya no siente lo mismo por ti

Es muy normal que durante los años las personas evolucionamos en función de nuestros intereses y de nuestras experiencias vividas. Por eso, podría ser que simplemente tu novio ya no sienta lo mismo por ti que sentía antes.

 

Te comento algunas de las razones por las que podría ser que tu pareja ya no estuviera enamorada de ti

 

Tenéis planes de futuro completamente diferentes: él está pensando en viajar por el mundo, conocer gente nueva, y no proyecta contigo ideas o situaciones a 2 o 3 años vista. Como por ejemplo, nunca te dice ni hace bromas sobre el momento en el que seáis padres.

También podría ser, que se haya dado cuenta de que no eres el tipo de mujer que quieres. No porque seas mala novia o porque seas una mala mujer, sino porque él está buscando o quiere a su lado una pareja con otras inquietudes y de otra manera de ser.

Cómo te sientes cuando tu pareja te dice que te busques a otro

Si no te molesta que te diga que te vayas con otra persona y crees que lo dice en broma. Lo mejor es hablarlo tranquilamente entre los dos. Para saber si no tiene la intención de que terminéis vuestra relación y simplemente una manera de llamar tu atención y demandar más tiempo contigo.

Lo más normal, es que en estos casos, te sientas insegura y sientas miedos de que se podría acabar vuestra relación de pareja, o incluso, que él podría dejarte. Es completamente normal que sientas eso, ya que a nadie le gusta recibir comentarios de este tipo de nuestro novio o novia.

Cuando tu pareja te diga que te busques a otro, es importante que analices y entiendas en qué momentos te lo dice y si tú has hecho algo justo antes de que te lo dijera. Esos pueden ser buenos indicativos de las cosas que le molestan y las cosas que producen que tengas una inseguridad de pareja.

Momentos cotidianos que hacen que tu pareja te diga que te busques a otro

Durante el día, pasamos muchos momentos con nuestra pareja y es normal que surjan situaciones o comentarios que provoquen este tipo de situaciones. Aquí, te dejo algunos de los comentarios o situaciones que pueden provocar que tu novio o novia te digan que te busques a otro.

Si siempre te estás quejando de las cosas que no te gustan de él o cosas que hace. También se le prohíbes o le limitas a hacer cosas que a él le gustan, ya sean solo o con sus amigos.

Si le criticas su manera de pensar o su manera de hablar también puede favorecer esta situación. En este caso te diré, que es mejor que analices cómo piensas tú y porque te molesta su manera de pensar.

A lo mejor esa ti a quien tu pareja realmente no te gusta y estás intentando cambiarla. Cuando te propones hacer planes que a él le gustan y tú se los rechazas o le propones temas alternativos que sabes que es el o ella no le motiva.

 

Qué hacer cuando tu pareja te dice que te busques a otro

 

Si tu pareja te ha dicho que te busques a otro de una manera clara y directa, estos son todos los pasos a seguir y las y las opciones que tienes.

Habla con tu pareja sobre ese comentario

La primera opción es la de hablar y tener una conversación juntos sobre vuestra relación, vuestros sentimientos, y principalmente para que te explique porque él te dice que te busques a otro.

La segunda, es básicamente analizar todo lo que te he comentado previamente sobre vuestra relación, vuestras inquietudes y como proyectáis los dos vuestra relación a futuro. Esto te permitirá tener mucho más en claro en qué momento se encuentra vuestra relación de pareja y te permitirá tener una conversación madura y constructiva con él para saber, por qué te dice estas cosas.

Antes de hablar con él, también puedes hablarlo con una amiga o amigo.

Para saber su opinión y tener una perspectiva diferente, a menudo nuestras ideas o sensaciones se ven influenciadas por nuestro estado de ánimo. Cuando tenemos la opinión de terceros que no están involucrados emocionalmente, conseguimos ideas y conceptos muy buenos para afrontar una situación como esta.

Dejar la relación y buscar a otra persona

Si sientes que tienes que terminar la relación con tu pareja y ya no estás feliz a su lado si te recomiendo que termines la relación.Pero buscarte otra persona no sería el mejor de los siguientes pasos. Ya que es muy importante que después de una relación seria tengas un tiempo para estabilizarte emocionalmente, conocerte mejor, conocer gente nueva y sobretodo superar la ruptura de la relación.

Valórate más a ti misma

Es importante, como siempre digo, que las personas tenemos que querernos y valorarnos más aún los mismos. En una relación sana no surgen este tipo de comentarios y no tienes que dejar que estos comentarios te hagan sentir insegura o te hagan dudar tus acciones de amor.

Si esa persona realmente te quiere, y realmente quiere estar contigo, no te hará este tipo de comentarios.

personas hablando sobre su relación

Ya que cuando amamos a alguien, lo único que queremos es que esa persona sea feliz y esté a gusto con nosotros.

Al final, mi consejo principal, es que seas tu misma que pienses muy bien qué es lo que sientes y cómo te sientes cuando estás con él. Independientemente de lo que hayáis vivido y de los proyectos que tengáis en común, así entenderás que significa cuando tu pareja te dice que te busques a otro.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

mi pareja no me valora
Si desde hace un tiempo, sientes que tu pareja no te valora, no te preocupes del todo. No significa al 100 × 100 que esa persona no te quiera y no te valore. Tienes que saber, que es muy normal en una relación estable sentir en algún momento que no ...
Leer Más
cuando tu pareja te dice que te busques a otro
Tranquila, no está todo perdido. Si tu pareja te dice que te busques a otro, tienes que saber que esto es un mensaje que tu pareja te manda para que entiendas que algo no va bien en vuestra relación. Es muy normal, que en algún momento de la relación surjan ...
Leer Más
cómo ligar en tinder
Bienvenido/a, lo primero que te diré es que si has llegado hasta aquí porque tienes la duda o no sabes cómo ligar en tinder y quieres aprender a ligar en esta app. Es que este no es el típico artículo que te dice cuatro trucos básicos que raramente funcionan con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *