¿Cuanto conoces a tu pareja? Test de preguntas para conocer a tu pareja

A veces creemos que conocemos a nuestra pareja por el simple hecho de tener una relación y por el paso de los años compartiendo juntos. Esto puede ser cierto de alguna forma, pero también es cierto que si no prestamos atención a detalles importantes, no llegaremos a conocerlo suficientemente, lo cual es indispensable para tener una relación duradera y estable.

Preguntas para conocer a tu pareja

Test de preguntas para conocer a tu pareja

Si respondes a todas las preguntas del siguiente test correctamente y sin titubear, realmente conoces a tu media naranja:

¿Cuál es su color favorito?

Saberlo es fundamental porque ello habla mucho de su personalidad y carácter. Además conocer su color favorito te puede ayudar a la hora de comprarle un regalo como por ejemplo una camiseta o un case para su móvil.

¿Cuál es su olor o sabor favorito?

La conquista inicia y se mantiene por los sentidos. Gustar a tu pareja con su aroma favorito o agasajar su paladar con su sabor preferido la harán unirse mucho más a ti.

¿Cuál es el nombre de sus padres y hermanos si es que los tiene?

La familia de tu pareja forma parte directa o indirectamente de tu vida, por ello es importante conocer primeramente sus nombres y luego empezar a familiarizarte con ellos, sus costumbres y tradicionales, hasta finalmente integrarte a esa nueva familia.

¿Tiene alguna alergia?

Fundamental al momento de cocinarle algún plato o llevar a tu pareja a un lujoso restaurante de mariscos por ejemplo. Al igual que es importante conocer si tu pareja posee alergias a algún tipo de químico o medicamento sobre todo en caso de emergencias médicas.

¿Tiene algún otro nombre?

Bien sea su segundo nombre, o un apodo que venga de casa o de su grupo de amigos, esta información debes conocerla porque ello te hace más cercano a tu pareja y su pasado e historia de vida. Seguro tú ya le tienes algún sobrenombre amoroso.

¿Es espiritual?

La fe es la fuerza más grande que existe en el universo por algo dicen que “mueve montañas”. Saber si tu pareja practica alguna religión, que tan apegado es a la misma y su grado de espiritualidad, te da herramientas para conocerla a más profundidad, y saber un poco más de las referencias que utiliza para tomar decisiones.

¿Tiene alguna marca distintiva en su cuerpo?

Lunares, cicatrices, marcas, vacunas y hasta tatuajes. Saber si tu pareja posee alguna o varias de las anteriores te puede llevar a conocerlo a más profundidad ya que detrás de cada una de ellas existe una historia.
Pregúntale qué significado tiene ese tatuaje y porque se lo hizo en tal parte del cuerpo, o cual es la historia detrás de la cicatriz que tiene en las rodillas.

¿Cuál es su postre o dulce favorito?

Llegarle de sorpresa con su postre favorito puede ser el paso previo a una dulce reconciliación, o el consuelo perfecto después de un mal día.

¿Cuáles son sus hobbies?

Si conoces su hobbies, conocerás sus inquietudes y cómo le gusta disfrutar su tiempo libre. Esa información útil para regalos, viajes, escapadas de fin de semana románticos.

¿Le gusta leer?

Si la respuesta es afirmativa, puedes regalarles libros que trasmitan mensajes o pensamientos que te gusten o compartes y así puede entender tu posición frente a ciertas situaciones de vida. Y si ambos son fanáticos de la lectura puedan conversar e intercambiar opiniones acerca de libros leídos en común.

¿Quién es su mejor amigo/a?

Es importante que conozcas a esta persona y que aunque no sea de tu agrado, es parte de la vida de tu pareja y llegó antes que tú. En vez de criticarlo o sentir celos, se amable y ponlo de tu lado, eso te ayudará a conseguir mucha más información de tu pareja.

¿Cuál ha sido su viaje inolvidable?

Para algunas personas viajar es muy importante, y todos tenemos un lugar que hemos visitado y nos ha gustado mucho. Repetirlo contigo quizás lo haga más inolvidable aún.

¿A qué lugar le gustaría ir alguna vez en la vida? 

Que seas tú quien acompañe a tu pareja en ese destino soñado puede afianzar aún más los lazos de la pareja y creará recuerdos comunes.

¿Qué quería ser cuando era pequeño?

Si conoces esta respuesta seguro han tenido conversaciones de la niñez y eso significa que es abierto contigo y que muestra su lado más vulnerable. Ademas te permitirá conocer sus objetivos e ilusiones cuando era pequeño.

¿Quiere casarse algún día?

No todo el mundo quiere casarse, saber esta información es muy importante ya que esto te puede dar una idea del tipo de relación que tienes y si estás donde quieres estar.

¿Y tener hijos? 

Relacionada íntimamente con la pregunta anterior, la respuesta es clave para pronosticar la duración de la relación dependiendo si ambos coinciden o discrepan en la idea de tener descendencia.

¿Qué pasiones y sueños tiene en la vida?

Independientemente de la edad tenga tu pareja conocer sus sueños y pasiones, es fundamental sobre todo porque la idea es que la ayudes a alcanzarlos.

¿Cuál es su signo del zodiaco?

Aunque no es científicamente comprobable, es una máxima de vida que el signo zodiacal de una persona, marcado por su fecha de nacimiento, influye en su personalidad y temperamento.

¿Cuál es su película y canción o banda favorita?

Cuando a alguien le gusta mucho una película es porque empaliza con la historia. Rememorar escenas de su peli favorita juntos, o acompañar sus veladas con música de banda favorita hará que se sienta a gusto y en relajación.

¿Ha tenido alguna pareja importante anterior?

Aunque no debes compararte con ninguna pareja anterior y toda relación es distinta, conocer como es la relación actual con esa persona, si son amigos y si esa persona esta en contacto con la familia de tu pareja es información fundamental para ti.

¿Te hace feliz?

Esta es la respuesta que debes poder decir sin lugar a dudas, pues solo tú sabes si eres verdaderamente feliz con esa persona y aunque existan desencuentros el amor y las cosas en común lo superen por largo trecho.

Si no estas seguro/a del todo, o tienes dudas de si tu pareja te quiere, te recomiendo que leas este esto para salir de dudas.

Puedes hacer el test solo, pero hacerlo con tu pareja sería muy divertido e incluso ayudaría a conocerse aún más.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *