¿Por qué mi pareja no me besa con lengua ni me abraza tanto?

Si tienes esta duda ¿Por qué no me besa mi pareja? te contamos las razones pero tienes que saber que los besos son el lenguaje del amor, a través de los mismos se pueden trasmitir las emociones más grandes e intensas, sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra.

Los besos son una especie de diálogo físico con la otra persona mediante el cual se comunican sentimientos.

Por qué no me besa mi pareja

Así como los besos comunican amor, deseo y cercanía, la ausencia de los mismos en una pareja también trasmite un mensaje que muchas veces se traduce en desgaste de la relación, costumbre, falta de interés, desamor o hasta en infidelidad.

¿Por qué mi pareja o novio no me besa?

Es común que durante el noviazgo lo besos sean continuos y no necesariamente preceden al sexo. En esa época mágica de enamoramiento en la cual nos sentimos en las nubes un simple roce de labio a labio se convierte en una experiencia intensa y hasta inolvidable.

Sin embargo, si algo ha cambiado aquí puedes descubrir qué puede estar sucediendo y las razones por las tu novio ya no te besa con lengua o no te abraza tanto:

Los efectos de la rutina

Con el tiempo el nivel de intensidad que tienen las parejas, disminuye y ya no son tan frecuentes los besos, ni los gestos de amor, cariño o gestos atentos.

Cuando las parejas se casan o deciden vivir juntas, la cotidianidad, las responsabilidades y en algunos casos la llegada de los hijos, hacen que cada vez exista menos espacio para el romance y privacidad en la pareja. Por ello es común que las mujeres con relaciones de pareja de larga duración se quejen por falta de atención, detalles, caricias y besos.

Es hasta normal que esa pasión desbocada que se sentía al principio por la persona amada vaya en descenso, después de un tiempo viviendo juntos, compartiendo responsabilidades, gastos y deberes domésticos.

Es allí cuando la relación cae en la rutina, y muchas veces damos las cosas por hechas, y pensamos que la pareja ya sabe que la queremos y la amamos y no tenemos ni que decirlo, ni demostrarlo.

Un beso entre una pareja

Se considera que la rutina es un veneno y obstáculo para el crecimiento del amor. De repente, dejamos de darle a la pareja, el beso de despedida antes de irnos a trabajar o el beso cuando la volvemos a ver después de la jornada de trabajo.

Es allí cuando se inicia el declive del deseo y la pasión de la pareja y al no activarse la comunicación emocional de dicha relación, comienza el desgaste hasta un punto en que se vuelve irreversible.

Dificultad para demostrar amor o cariño

La educación y crianza en la niñez afectan la manera en que las personas demuestran su amor o interés por otro, de allí que existan personas que no suelan decir “te quiero”, “te amo” o no suelen tener gestos cariñosos con los demás como besar o abrazar.

De hecho en la pareja siempre hay uno de los dos que es más cariñoso y efusivo que el otro, así como siempre uno de los dos suele buscar primero la reconciliación después de un pleito.

Si tu pareja tiene dificultad para demostrar sus sentimientos a través de caricias y/o besos probablemente no haya nada de que preocuparse, solo es cuestión de hablar y de enseñarle que expresarlo no tiene nada de malo, ni es tabú, ni demuestra debilidad o falta de carácter.

Personas que han sido criadas estrictamente, a las que se les ha sesgado la educación con patrones machistas, pueden presentar este tipo de conductas y es allí cuando debemos decidir si luchar por ayudarlos a demostrar sus emociones o si debemos terminar la relación.

Existen estudios que confirman, que dependiendo el estilo de crianza en una persona, puede afectar de manera positiva o negativa, a las relaciones de pareja que tendrá posiblemente a futuro. Esto se debe a que las figuras parentales son nuestro primer referente como modelo en una relación amorosa.

Por lo tanto, el padre es el primer modelo perceptivo que tenemos de lo que es ser un hombre y cómo expresa sus emociones amorosas con su mujer, es decir, nuestra madre, y ésta a su vez, nos refleja el primer modelo que tendremos de la figura femenina y sus comportamientos afectivos.

Por eso, cabe mencionar la importancia que tiene la influencia de nuestros estilos parentales en nuestras relaciones amorosas.

No me besa durante el sexo

La falta de los besos durante una relación sexual no necesariamente ocurre en parejas que tienen 20 años juntos, si no que se da incluso en relaciones que no superan los 5 años. No significa que no exista actividad sexual, es que simplemente el beso pasa a un segundo plano.

Los besos y los juegos de coqueteo previos son el comienzo de un buen sexo. Psicólogos y sexólogos, mencionan que éstas conductas son muy favorecedoras y saludables, ya que garantizan relaciones sexuales más satisfactorias y duraderas.

Son varias las razones por las cuales tu pareja no te besa antes o durante el sexo, como por ejemplo la pérdida de la pasión o la disminución de la lívido, por situaciones derivadas del estrés cotidiano. El sexo se convierte en algo meramente mecánico.

Aquí la explicación y los mejores conejos para que sepas como conquistar de nuevo a tu novio o marido

Responsabilidades cotidianas

La llegada de los hijos también cambia la dinámica de las relaciones de pareja, pues se pierde intimidad. Existen hombres que pierden el interés sexual en su pareja después que estas se convierten en madres, y ni siquiera se atreven a besarlas delante de los hijos porque lo consideran inapropiado.

En otros casos los problemas y discusiones cotidianas de la pareja, los van alejando tanto física como emocionalmente, convirtiéndose en una especie de contrincantes que comparten responsabilidades.

Este punto es peligroso, no simplemente porque se puede acabar la relación, si no porque cuando la pareja está en estas situaciones pueden aparecer terceros que ofrezcan la chispa, la ilusión y la pasión perdida en la pareja, creando en algunas ocasiones una falsa percepción de la realidad que se configura con una infidelidad.

Es importante mencionar que todo lo que se relaciona con la pareja, las decisiones son de dos. Si existe voluntad, disposición y sobretodo si existe amor de parte de ambos es posible salvar la relación y lograr revivir la pasión.

El primer paso siempre es empezar por decirse cosas positivas, recordar aquello que los unió al principio, realizar actividades que le causen placer a ambos y consentirse el uno al otro.

Finalmente, los motivos por el cual tu pareja no te besa son diversos, teniendo en cuenta principalmente que uno de los fundamentos básicos por el cual no lo haga tenga que ver por lo acostumbrado que esté, de acuerdo a lo que haya vivido en su infancia junto a sus padres.

Sin embargo, puede que no todo esté perdido, ya que si detectas y entiendes bien las razones por las que tu pareja ya no te besa ni te abraza, puedes llegar a revertir la situación, recuperando así la chispa del amor y la pasión.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

mi pareja no me valora
Si desde hace un tiempo, sientes que tu pareja no te valora, no te preocupes del todo. No significa al 100 × 100 que esa persona no te quiera y no te valore. Tienes que saber, que es muy normal en una relación estable sentir en algún momento que no ...
Leer Más
Tranquila, no está todo perdido. Si tu pareja te dice que te busques a otro, tienes que saber que esto es un mensaje que tu pareja te manda para que entiendas que algo no va bien en vuestra relación. Es muy normal, que en algún momento de la relación surjan ...
Leer Más
Bienvenido/a, lo primero que te diré es que si has llegado hasta aquí porque tienes la duda o no sabes cómo ligar en tinder y quieres aprender a ligar en esta app. Es que este no es el típico artículo que te dice cuatro trucos básicos que raramente funcionan con ...
Leer Más

2 comentarios

  1. Es normal, con el tiempo puede pasar en una relación, yo llevo un año con mi pareja y nos damos menos besos pero nos queremos mucho.

    Muy bien el explicado!!

  2. Es normal que el trabaja fuera y me voy con el donde se encuentra tengo dos meses y medio y tiene un mes que no tenemos relaciones sexuales que pasaaaaaáa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.