Soñar con que estás embarazada | Significado

Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida.

Significado soñar con que estás embarazada

La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño y detalles entonces podemos ayudarte a conocer que significa soñar que estás embarazada y qué deberías hacer.

El estudio de los sueños y el embarazo

Un equipo de investigadores de la Universidad de La Sorbona entrevistaron en 2014 a un grupo de más de 700 jóvenes que estaban por presentar un examen para entrar a la Escuela de Medicina. Un ¾ de la muestra afirmó haber soñado con el momento de la prueba al menos una vez en los últimos 6 meses y siempre se trató de pesadillas como olvidar respuestas o no llegar a tiempo.

Cuando el equipo revisó a profundidad los patrones de sueño descubrió que los estudiantes que soñaron más veces con este momento, se desempeñaron mejor que los otros.

Además las 5 mejores calificaciones las obtuvieron personas que realmente se les presentó algún inconveniente durante el examen y que precisamente ya lo habían soñado, por ejemplo no oír el despertador o no llevar bolígrafo a la prueba.

De acuerdo a esta explicación, los sueños pueden hacer referencia a un tema que nos importa y manifestar una preocupación o deseo que tenemos y nos prepara a cómo en la vida real hacer frente a una situación similar.

Sueñas estar embarazada pero no lo estás

 

Soñar que estás embarazada pero ni siquiera por tu cabeza pasa esa idea, es muy común. No es un tema premonitorio y tiene muchas más explicaciones de lo que crees.

Lo que sí es cierto es que un embarazo corresponde al surgimiento de una nueva vida y un cambio total para la mujer.

Este sueño se puede tratar de un anuncio de cambios grandes en tu vida pero que sucederán paulatinamente, paso a paso así como lo es el embarazo.

Algunas personas piensan que es el deseo reprimido de quedar en estado y finalmente se hará realidad, pero no es así necesariamente. Puede más bien tratarse de un nuevo proyecto, una mudanza, un mejor empleo, ideas inesperadas e incluso una relación de pareja que está por llegar a tu vida.

 

Estoy en estado y soné estar embarazada

 

Este sueño sí es muy normal. Los anhelos e ilusiones diarios de tu embarazo están pasando a ser partes de tus sueños, así como también lo pueden hacer las preocupaciones y problemas de los meses de gestación.

Durante tu embarazo es muy importante tener pensamientos y emociones positivas, primero porque todo eso lo transmites al bebé y segundo porque lo llevas a tus sueños de manera inconsciente.

En caso de soñar estar en trabajo de parto, pero falta mucho para ese momento, posiblemente es un reflejo del pronto nacimiento del bebe y la impaciencia y miedo que tienes ante la llegada de este momento.

En tus sueños alguien está embarazada

 

Otra posibilidad es que tu sueño sea otra persona quien esté embarazada, no es tan común pero puedes ver a alguien conocido mientras duermes que está en periodo de gestación.

Una de las interpretaciones más ajustadas es que tu vínculo con esa persona se renovará, se fortalecerán los lazos que los unen.

También es posible que junto la persona que vistes embarazada en tu sueño llevas adelante un proyecto, negocio o realizarán un viaje y deseas todo salga perfectamente.

Si en tu sueño la embarazada es tu pareja debes saber que es bastante positivo, pues puede ser que estés listo para asumir mayor compromiso junto a esta persona.  Y ser padre o que deseas se formalice mucho más la relación.

Sueños de embarazo más comunes

 

Existen otros sueños de embarazo que se repiten muy seguidos entre las personas, entre los más comunes están:

– Embarazo de gemelos
El soñar que tendrás gemelos no precisamente tiene ese significado. Se orienta más a que tienes muchas responsabilidades en mente al mismo tiempo. Si estás feliz en el sueño es porque tienes confianza en el éxito de las cosas que haces, pero si te miras angustiada es entonces porque lidias con mucho estrés.

– El bebé dentro de tu vientre se mueve
Si sueñas que puedes sentir las patadas de tu bebé dentro de ti, su significado variará de acuerdo a si estás o no en estado. Si estás embarazada se interpreta como que el bebe se está formando correctamente y saludable.

Pero en caso de no estar embarazada y sonar con que el bebe se mueve en tu vientre se traduce como que eres ahora una persona con nuevos sentimientos que antes no tenías.

– Estás embarazada pero lo pierdes
Es un mal sueño al que ninguno de nosotras nos gustaría tener. Si esta pesadilla se presenta mientras estás embarazada entonces es un manifestación de tus temores de que el bebe no nazca saludable. Cuando sueñas que pierdes el bebe pero no estás embarazada, el sueño se asocia más con objetivos frustrados en tu vida laboral o personal en general.

Estas embarazada y tienes miedo a que tu pareja te deje

Es muy normal soñar que estas embarazada y al mismo tiempo tener miedo de que tu relación se puede terminar, a veces las personas que tienen este sueño también sueñan con que mi pareja o novio me deja. Estos dos sueños tienen relación entre si, y entenderlos los dos puede esclarecerte muchas dudas.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *