¿Qué significa soñar que mi pareja o novio me deja?

Muchos de nuestros sueños son producto de una combinación de nuestra vida diaria con los aspectos que más nos suelen preocupar, nuestros miedos y deseos, por eso si estás en una relación que proyectas a futuro, es muy común soñar que tu pareja te deja.

¿Qué significa soñar que mi pareja me deja?

Situaciones angustiantes, estresantes y tristes. Los sueños suelen presentar hechos negativos que trascienden a la realidad y logran robar toda nuestra tranquilidad al intentar de manera infructífera interpretar su significado, por eso te ayudaremos a conocer qué puede estar sucediendo al soñar que tu pareja te abandona.

Mi pareja me deja: significado del sueño

 

Este tipo de sueños suele preocupar más de lo normal, ya que te hace cuestionar los sentimientos posibles de tu persona especial y el estado real de su unión. Conocerte a ti mismo te permitirá saber cómo interpretar mejor tus sueños y más aún aquellos relacionados con el amor y tu pareja.

¿Qué tipo de sueños puedo tener de mi pareja? Son miles las posibilidades que existen, por ejemplo puedes soñar que tu pareja es infiel con una persona conocida o por el contrario que ustedes se casan y son juntos muy felices.

Si anoche soñaste que tu pareja te deja no significa obligatoriamente que eso será lo que pasará en el corto plazo, no obstante lo más seguro es que esté indicando la existencia de algún tipo de problema que tienen en la actualidad y que deberían solucionar.

Por ejemplo, podría ser que haya algo en vuestra relación que te haga sentir que algo no va bien. Y esa situación de generar una inseguridad que puede provocar que sueñes con tu novio o marido finalizando vuestra relación.

También podría ser que alguna ve hubieras soñado que tu pareja te es infiel o te engaña, entonces te recomiendo que leas este articulo

 

Aprende a interpretar tus sueños

 

Uno de los más notables estudiantes del proceso de los sueños, es el psicólogo William Domhoff de la Universidad de California, quien actualmente dirige el proyecto educativo online DreamBank, en el que puedes acceder a la recopilación de más de 23 mil sueños de una gran variedad de todo el mundo con fines de investigación.

Domhoff es reconocido por dedicar parte de sus investigaciones a comprender al pueblo Senoi o como se conocen con mayor popularidad: Pueblo de los Sueños.

Los Senoi viven en Malasia, específicamente en medio del macizo de las montañas del Gedong Tahan y se destacan por ser una comunidad pacífica y democrática sin guerras ni violencia desde siglos atrás.

Con un elevado estado espiritual y psique desarrollada gracias a su firme creencia de que los sueños existen para reconocer y suprimir los miedos, elevando los principios básicos del ser humano.

soñar que tu novio te abandona

Cada mañana durante la primera comida del día, se reúnen y narran los sueños de la noche anterior. Los ancianos de la tribu recogen los más importantes para manifestarlos a sus gurús, personas con un elevado desarrollo mental que analizan e interpretan el sueño debido a que puede afectar a toda la población.

Es poco probable tener en nuestra sociedad un elevado nivel de psique como los integrantes de este pueblo, pero si es posible que trates de analizar y comprender bien tus sueños para conocerte mejor y prestar atención a las señales de tu subconsciente que están presentes para cuidar la relación con tu pareja.

La pregunta no es saber que significa soñar que mi novio me deja, si no saber porque se produce ese sueño, cuales son la razones por las que tu has soñado que te abandona.

 

El mensaje oculto de tu sueño

 

Ciertamente puede tratarse de una pesadilla pero debes mantener la calma y revisar que situaciones están atravesando en la actualidad para encontrar una posible interpretación y el mensaje que quiere brindarte tu sueño:

1- En caso de haberse presentado en el sueño una duda de por qué podría dejarte, debes evaluar el prevenir y sostener una conversación que próximamente te haga temer un posible rompimiento.

Tu subconsciente conoce tu miedo pero, las situaciones que aquejan las relaciones de pareja pueden superarse con la sana comunicación entre las partes, por eso no temas y sostén esa conversación pendiente.

2- Si revisas el presente de tu relación de pareja pero no existe ninguna situación controversial, entonces lo más posible es que tu sueño surja de un problema de baja autoestima que estés teniendo y posiblemente no es responsabilidad de tu persona especial.

Tienes una inseguridad que afrontar y puedes pedir apoyo a tu pareja para sentirte mejor y juntos superar tu pesar.

3- También puede suceder que en el pasado tuviste una pareja que te dejó y hoy día sientes temor de pasar por una situación similar y te estés privando de entregar tu amor por esta experiencia previa.

Con toda seguridad, estás trayendo al presente de manera subconsciente una experiencia del pasado que no tiene por qué repetirse si aprendiste y corriges los errores cometidos.

¿Cómo actuar si has soñado que tu pareja te deja?

Debes tener precaución de saber manejar la ansiedad ante un sueño de este tipo, pues no debe ser un augurio pesimista ni motivo para presumir un posible plan que tenga él o ella en tu contra en este momento.

Evalúa bien tu relación con tu pareja y conversen juntos con calma y confianza para saber si existe algún aspecto a mejorar y si no es así entonces no tienes de qué preocuparte, posiblemente soñar que mi novio me abandona o te deja solo fue una pesadilla puntual que no trascenderá.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

2 comentarios

  1. Hola,

    Justo ayer tuve este sueño y la verdad que me desperté un poco preocupada. No sabia por que había soñado eso, ahora que se que significado tiene soñar que mi novio me deja me quedo mucho más tranquila.

    Saludos

  2. Que fantástico articulo!

    Gracias por contar tan bien y con buena información que significa realmente soñar que tu pareja te deja.

    Había tenido este sueño alguna vez y siempre me quede intrigada, creo que a todas las personas nos ha pasado alguna vez.

    Ahora ya se que es y porque tenemos este tipo de sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *