Cómo saber si tu pareja te engaña por Facebook

Tu pareja usa Facebook durante muchas horas al día y quieres averiguar cómo saber si tu pareja te engaña por Facebook, aquí te contamos todos los secretos para saberlo.

En la actualidad las redes sociales son por encima de cualquier otra manera, la mejor forma de establecer contacto con otras personas, con la capacidad de acortar cualquier distancia, un hecho que sirve como plataforma para establecer relaciones amorosas con personas que no son la pareja oficial y consumar una infidelidad.

Cómo saber si tu pareja te engaña por Facebook

¿Tu pareja se pasa horas al día en Facebook? Esta red social con más de 2.2 billones de usuarios activos a nivel mundial, podría estar siendo empleada para comunicarse, pues ofrece facilidades como discreción y envío de mensajes, fotos, vídeos y muchos más.

¿Por qué una infidelidad digital?

Una infidelidad es la traición a la confianza de la pareja, al mantener una relación secreta con una tercera persona puede conducir o no al involucramiento de sentimientos, que por lo general avanza hacia un encuentro íntimo.

El amplio y permisivo mundo digital sustentado en las redes sociales, suele ser ahora un verdadero dilema para identificar que responde solo a un coqueteo o disimula más bien una infidelidad.

De hecho se considera que Facebook, Instagram u cualquier otra red social brindan mayor confianza durante el proceso de conquista, al establecer una comunicación virtual en la que se pueden exagerar los rasgos físicos de las personas.

Elevar su valor social, controlar los tiempos de respuesta e interacción y  en ésta plataforma digital, los rechazos no suelen ser tan vergonzosos.

Debes saber que en el mundo digital, el disfrute de las cosas y la seguridad del autoestima que tienen las personas, dependen mucho de recibir halagos y coqueteos. No obstante las estadísticas revelan que las relaciones entabladas de forma virtual, solo trascienden al mundo real máximo en un 20%.

En realidad, los casos de infidelidad son continuos en muchos países de acuerdo a los valores y cultura de su sociedad, no obstante con la llegada de las redes sociales como Facebook, se abren más canales de comunicación para los engaños.

Descubre una infidelidad en Facebook

Cuando el amor es verdadero y existe respeto hacia la pareja, no debería surgir infidelidad de ningún tipo, no obstante si tienes sospechas, te presentaremos 5 tipos infalibles para averiguar si tu pareja te engaña a través de Facebook:

1. Busca en ‘Photos’

En una búsqueda que te permite investigar el pasado de una persona por medio de una fotografía presuntamente oculta. Solo coloca en el buscador de Facebook el nombre de tu pareja y al lado la palabra “Photos”. Rápidamente se te mostrarán sus fotos, incluso algunas en las que fue etiquetado pero que su perfil no las enseña de manera automática.

2. Revisa su registro de actividad

Para poder revisar toda la actividad de tu pareja en Facebook deberás estar dentro de su cuenta. Ingresa a “Configuración” desde el menú y luego a “Ver registro de actividad”, lo que te permitirá espiar todos los archivos o publicaciones compartidas, comentarios, likes y mucho más.

3. ¿Con quién comparte?

Si publicas un comentario en su muro o viceversa, se puede visualizar una tuerca justo al lado de la hora de la publicación. Partiendo de este hecho, revisa el nombre de la personas o personas con quién está compartiendo publicaciones como poemas, canciones, fotos e indirectas. Si solo aparece el planeta Tierra, es simplemente una publicación pública y no esconde nada.

4. Chequea desde otro perfil

Tu pareja puede estar haciendo publicaciones y compartiendo información distinta a la que generalmente observas desde tu cuenta de Facebook. La recomendación es que desde el perfil de otra persona -distinto al tuyo- revises la vida de tu pareja en la red social, quizás te esté ocultando cosas que ahora sí puedes ver.

5. No cierres el Messenger

En caso de que tu pareja por casualidad utilice algunos de tus dispositivos para ingresar a Facebook y deje abierto el Messenger, no lo cierres de manera inmediata. Puedes revisar todas sus conversaciones y esperar el posible ingreso de algún mensaje.

¿Qué debes hacer si crees que tu pareja te engaña por Facebook?

Debes saber que no eres la primera persona que realiza estas acciones para descubrir una infidelidad de su pareja en Facebook, pues de acuerdo a una investigación efectuada en Estados Unidos por una empresa de análisis de datos. El 72% de las mujeres casadas no se sienten culpables por revisar el smartphone de sus esposos.

No obstante, en caso de sospechar que tu pareja te engaña por Facebook, también puedes saber si tu pareja te engaña por WhatsApp. Pero lo más recomendable es hablar directamente con él o ella, pues el denominado Espionaje Interpersonal Electrónico nunca satisface en su totalidad el nivel de ansiedad motivado por la incertidumbre de qué puede estar sucediendo, sino que al contrario lo magnifica.

Así lo define un estudio realizado en Estados Unidos a mujeres y hombres entre los 18 y 48 años edad, por el Departamento de Comunicaciones de las universidades de Wittenberg y Ohio, el cual añade que el contenido ambiguo que posiblemente ubiques en Facebook, puede interpretarse de manera negativa y generar mayor tensión entre ambos.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *