Cómo saber si tu pareja te engaña por WhatsApp

La mensajería instantánea a través de los móviles cambió para siempre la manera de comunicarnos, dando la posibilidad de establecer y mantener relación con miles de personas, un escenario que fácilmente se presenta para cometer infidelidades.

Cómo saber si tu pareja te engaña por WhatsApp

¿Sospechas tu pareja te engaña por Whatsapp? y quieres saber si tu pareja te engaña por WhatsApp. Son miles las relaciones de pareja que llegan a un punto de quiebre tras haberse descubierto intercambios de mensajes y fotos con una tercera persona.

¿Por qué WhatsApp?

Quizás esa otra mujer u hombre lo conoció en su lugar de trabajo, pero lo cierto es que la relación ha podido estar fortaleciéndose por medio del contacto continuó a través de WhatsApp. Una plataforma perteneciente a Facebook y que anunció en febrero 2020 que ya superaba a nivel mundial los 2000 millones de usuarios.

Además, el uso de la mensajería a través de apps como WhatsApp o alguna otra red social funciona para entablar una infidelidad digital o virtual.  Caracterizada por la facilidad que brinda para establecer comunicación con otra sin miedo al rechazo, que por lo general es más vergonzoso si ocurriese en persona.

Lo cierto es que una infidelidad virtual que trasciende o no al contacto físico pudiese involucrar también sentimientos y vínculos estrechos entre los involucrados, resultando siempre como mayor afectada la pareja engañada, quien sufre las mismas consecuencias de haber sido traicionada por su persona especial.

Descubrir si te engaña por WhatsApp

Para ayudarte a saber si tu pareja te engaña por WhastApp te daremos consejos efectivos que podrás poner en práctica en su mayoría al lograr acceder al móvil de tu pareja, presta atención:

Conversaciones recientes

Una vez que tengas el móvil de tu pareja, ingresa a escribir un nuevo mensaje de WhatsApp y la App de manera automatizada te mostrará los contactos con que más frecuencia conversa, aunque hayan sido cerrados los chats.

Con quién gasta sus datos

Tienes que abrir su WhatsApp y luego ‘Configuración’; hacer clic en ‘Datos y Almacenamiento’ e ingresar a ‘Uso de Almacenamiento’. Allí se mostrarán las conversaciones en las que tu pareja gastó más datos y memoria del dispositivo, incluso si las ha borrado.

No muestra hora de conexión

Es una de las primeras medidas que toma quien engaña por WhatsApp, pues permite ocultar en horas de la noche si continuó conversando con otras personas a pesar de haber dicho, por ejemplo, que estaba durmiendo o no tenía señal. Es probable que esté escondiendo una situación.

Eliminó el doble check azul

Un indicio de estar ocultando algo es revisar si la opción de notificación de mensajes leídos o la doble paloma azul fue desactivada.

Revisa lo archivado

Si ingresas a su móvil, no solo revises en el WhatsApp las conversaciones activas, sino más bien busca en los mensajes archivados la evidencia que estás buscando.

Evita recibir mensajes

Los infieles suelen en algunos momentos no querer recibir mensajes de WhatsApp y para eso activan “forzar salida” de la App. Verifica que no esté haciéndolo desde la lista de aplicaciones del móvil.

No descarga las imágenes

Suspender la descarga automática de fotos y vídeos le permite aprobar o no que archivos estarán en su galería. Esto evita que por error se consiga material multimedia indebido en su móvil.

Altas medidas de seguridad

Las actualizaciones de WhatsApp permiten fortalecer medidas de seguridad que son ideales para una persona infiel, pues es posible colocar un identificador de huella para poder abrir la App. Sino activó está opción entonces puede seguir confiando en su pareja.

Silencia notificaciones

No quiere que sus mensajes aparezcan como notificaciones principales en la barra del teléfono y por eso los silencia y oculta, siendo la única manera de leer un mensaje nuevo recibido el ingresar a WhatsApp.

¿Qué hago con sus mensajes de WhatsApp?

Debes saber que muchos de los mensajes hallados o la desactivación de algunas herramientas de la App pudiese resultar ambiguo y no permitirte concluir si se trata o no de una infidelidad, lo cierto es que espiar el teléfono de tu pareja no necesariamente te brindará la paz que requieres y además estarás.

Por lo sorprendente e injusto que sea vulnerando el derecho a la privacidad de tu pareja o ahora ex pareja.

Si no estas segura pero crees que pueda estar engañándote, puedes revisar este articulo y saber si tu pareja te engaña por Facebook

Recientemente un tribunal argentino rechazó la demanda de divorcio de una mujer fundamentada en adulterio e injurias graves con pretensión de daño moral, pues presentó como evidencia los mensajes del móvil del hombre -con otra persona- pero que fueron obtenidos de forma ilícita (sin su consentimiento) y vulneró el derecho a su intimidad.

Los mensajes de WhatsApp como prueba sí podrían haber sido válidos en el juicio como evidencia, pero los efectos probatorios solo se consideran de acuerdo a cómo fueron obtenidos.

Finalmente, sí se concedió el divorcio por el hecho de haber estado por más de 3 años separados, pero no por la presunta relación extramarital que tuvo el hombre y las responsabilidades que esto vincularía.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *