Cómo saber si tu pareja te engaña sexualmente o te es infiel

¿Tienes una duda que invade tu mente por momentos e incluso por las noches no te deja dormir?, aquí podrás confirmar si tu pareja te engaña sexualmente o todo quizás es parte de tu imaginación.
¿Bajo interés sexual hacia ti? En ocasiones, las preocupaciones diarias o incluso un padecimiento hormonal, reducen el nivel de satisfacción sexual.

Una pareja en la cama abrazándose

Así que, deja de lado la incertidumbre y pon a prueba a tu pareja con los consejos que a continuación te damos y aprende cómo saber si tu pareja te engaña sexualmente

¿Es o no es infiel?

Según un estudio realizado por el British Medical Journal, comprueba que existe un aumento de matrimonios que realizan poco o casi nada prácticas sexuales entre ellas. Sin embargo, esto puede no confirmar que la pareja sea infiel.
Es que para muchos el no tener sexo de manera frecuente con su pareja, no es una prueba fehaciente del engaño, la sospecha surge realmente cuando el otro no se molesta o se queja por no tener relaciones sexuales.

Ashley Madison, conocido como portal de citas, realizó una encuesta entre sus usuarios y confirmó que los infieles tienen muy pocas relaciones sexuales con su pareja.

Entre los infieles encuestados, el estudio develó que el 44% no tienen sexo en el matrimonio.

El 56% de las personas participantes en el estudio, declararon que solo se acuestan con su pareja, una vez al mes y un 22% reveló que máximo una vez al año (el aniversario o Navidad), tienen relaciones sexuales con su pareja formal.

Por lo tanto, existe una probabilidad de que se produce un bajo nivel de satisfacción sexual en parejas y matrimonios, debido a que a lo largo del tiempo, van restando importancia y disminuyendo la frecuencia de las prácticas sexuales dentro de la relación.

Chica triste por una infidelidad de su pareja

Los números de la infidelidad

En una encuesta realizada por la fábrica de preservativos Durex, Tailandia, Corea del Sur y Malasia, son los países del mundo con mayor índice de infidelidad. Sin embargo, España ingresó también en la lista de los países con mayor tasa de engaño sexual, ubicándose en la octava posición con un 39%.

En cuanto a Latinoamérica y los niveles de infidelidad, el estudio efectuado por el grupo Tendencias Digitales reveló que un 26.2% de brasileños admiten haber engañado más de 3 veces a su pareja, un 22.3% de los costarricenses y 21.7% los colombianos. De igual manera, las colombianas afirman haber sido infieles 1 o 2 veces en un 59.2%, las mujeres de Chile en un 15.1% más de 3 veces y las brasileñas un 14.1%.

Síntomas de una infidelidad

Pueden existir algunos comportamientos confusos, pero según la psicóloga Anne Bercht, experta en apoyar parejas tras infidelidades, menciona que existen síntomas específicos que indican que realmente se puede estar ante una infidelidad se del tipo que sea.

Aquí puedes saber si tu pareja te engaña sexualmente.

1. Surgen sin previa planificación trabajos fuera de la zona, viajes de negocios o jornadas laborales más extensas. O simplemente detectas que ha empezado a salir más o estar menos tiempo en casa juntos.

2. De manera paulatina, pero en aumento, tu pareja se torna emocionalmente ausente, distante, retraída e incluso desmotivada con actividades que pueden hacer juntos. La ausencia emocional en la pareja puede tener muchos significados, pero entre uno de ellos esta la infidelidad sexual o emocional.

3. Exige mayor espacio para actividades que no requieran de tu participación o de estar con personas y no incluirte dentro del grupo,  y a su vez, te exige querer controlar tus actividades y entorno social, acusándote de que «te tomas muchas libertades».

4. Tiene cambios repentinos sobre su aspecto personal, es decir, ahora se arregla más, hace más ejercicio, hace una dieta saludable, compra ropa nueva, etcétera; manifiesta una actitud poco común. Aquí es importante entender que si hace esas cosas puede ser que quiere atraer o gustar a otra persona.

5. Tu pareja suele estar siempre de mal humor, enfadada, criticona o incluso las peleas y discusiones se presentan con frecuencia. Cuando uno ha sido infiel puede sentirse mal, por lo que ha hecho. Y eso mezclado con el poco interés que tiene en ti puede generar que este más irritante.

6. Hace actividades nuevas y tiene aficiones inusuales, que lo llenan de energía. Esto es muy común, ya que puede ser que se sea infiel con alguien que participa en estas aficiones nuevas.

7. Exige mayor privacidad y posiblemente pase mucho tiempo frente la pc o dispositivo móvil, equipos a los que además, le colocó una contraseña. Cuando alguien no tiene nada de ocultar no intenta ocultar sus pertenencias o cosas del día a día.

8. Dentro de las conversaciones que tienen, surge algún tema de sospechas o infidelidad, manifiesta una actitud defensiva.

9. Con el sexo opuesto flirtea con mayor fluidez que antes. Es algo muy sutil, pero es importante que te fijes si saluda con más afecto, muy muy educado, si deja miradas fijas.

10. La intuición te indica que algo está sucediendo, no lo sabes explicar, pero la relación no es igual que antes. Esto puede ser porque alguna cosa no este funcionando bien, pero si tienes un presentimiento lo mejor es hablar y averiguar si pasa algo con tu pareja.

Debes saber que de acuerdo a los datos recopilados por Ashley Madison entre 170.000 suscriptores de Estados Unidos, el 68% de los de las infidelidades surgen entorno al lugar de trabajo, siendo el día predilecto para las aventuras los miércoles por la tarde.

Si crees que tu pareja te puede ser infiel aquí puedes conocer todos los tipos de infidelidad y sus características

 

¿Se puede superar una infidelidad?

Según Antoni Bolinches, terapeuta de parejas y sexólogo, tras confirmarse un engaño sexual, sólo un tercio de los matrimonios o parejas involucradas en esta realidad pueden realmente mejorar el vínculo de la pareja y superar ésta crisis, pues emplean todo el sufrimiento que han experimentado, para reimpulsarse como personas y ofrecer mucho más en la relación.

No obstante, la tercera parte suele separarse, y un último tercio de la relación, se deteriora aun más por no saber lidiar con las consecuencias de una infidelidad.

La psicóloga Esther Perel, escritora del libro The State of the Affairs, basado en una conversación libre sobre los tabúes de un engaño sexual; les afirma a aquellas parejas que acuden a terapia debido a una infidelidad, que su matrimonio ha terminado y que si realmente se encuentran preparados para crear una nueva relación amorosa.

En el caso de afrontar la crisis de pareja, como la base para fortalecer tu relación, se recomienda recurrir a un guía profesional, para esclarecer los sentimientos y sanar paulatinamente las heridas existentes.

 

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

Buscar pareja gratis por Internet
Si está en nuestra página web es porque definitivamente estás interesado en encontrar pareja a través de Internet, lo que sin duda es uno de los temas que más preocupa hoy en día. Como habrás notado, gracias a los avances en la tecnología, las redes sociales y otras cosas, las ...
Leer Más
poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más

3 comentarios

  1. Gracias por tanta información, desde hace un tiempo noto cosas raras con mi novio.

    Dices muchas cosas que están relacionadas con su comportamiento y puede que el me este engañando, voy a seguir analizando lo que comentas a ver si averiguo si me esta siendo infiel o no.

    Saludos y gracias!

  2. Hola,

    La verdad puede ser desagradable pero es una verdad. Hace un mes aproximadamente tenia dudas de si mi novio me estaba engañando. Por casualidades de la vida llegue a este articulo y pensé en todo lo que dice, dos días más tarde me entere que el me esta engañando con una chica del barrio…

    Ahora ya estoy mejor, pero fue duro.

    Muchas gracias por el articulo, me funciono muy bien

  3. Mi esposo me dice que no me engaña lo hablé porque le confronte con un número desconocido que descubrí que es de una chica que no la conozco y el niega conocer ese número y a esa chica puede ser que me este engañando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *