Qué significa soñar que mi pareja me es infiel y me engaña

Despiertas con ansiedad y no puedes dejar de repasar en tu mente ese sueño de tu pareja siéndote infiel, o mejor dicho esa pesadilla y tienes la necesidad de saber que significa soñar que mi pareja me enaña. Es posible que este sueño te lleve a culpar a la persona a la que quieres ante su traición ficticia.

Es muy común y al contrario de lo que muchos piensan no es muestra específica de una infidelidad. De hecho puede tener distintas interpretaciones.

Soñar que mi pareja me es infiel y me engaña

¿Qué significa soñar que mi pareja me engaña y es infiel?

La interpretación del sueño  o saber que significa soñar que mi novio me es infiel no tiene por qué desequilibrar tu cordura y no debes analizar lo sucedido mientras dormías de manera literal. Si sueñas que tu novio/a te engaña y es infiel, no significa que así sea.

Procura ir más allá del sueño e intenta averiguar sí existen algunos problemas en la relación que no estás afrontando ni resolviendo. Probablemente este sueño te hace sentir una persona insegura en el amor.

También podrías haber soñado alguna vez que tu pareja te deja, y eso también puede estar generando una sensación de miedo e inseguridad.

Así lo confirma la investigadora Lauri Loewenberg, al apuntar que cuando sentimos que no recibimos los cuidados ni la atención que queremos de esta persona especial, novio o novia, se suele soñar con una infidelidad.

La Universidad de Maryland, en Estados Unidos, va más allá y concluye que el significado de soñar que mi pareja me es infiel revela inconvenientes de conexión y entendimiento entre la pareja.

La comunicación entre una pareja es vital, probablemente sientes que tu pareja actualmente no está a gusto con la relación que tenéis y en tu subconsciente sucede una infidelidad manifiesta en tu sueño.

Por otro lado, es común soñar aquellas cosas que nos preocupan constantemente como ser miedos o temores y a medida que le damos importancia en nuestra mente. Pero no expresamos esa preocupación a nuestra pareja, aumentará la predisposición de volver a soñar una infidelidad.

Es posible que sientas a tu pareja, novio o marido más lejano, incluso que sientas que estáis envueltos en alguna crisis que quizás tampoco tu pareja quiera reconocer. Pero si ambos lo enfrentan pueden aprovechar para reconducir la relación y lograr que el amor predomine sobretodo.

Este tipo de sueños  o soñar que  mi novio me engañaba no son motivo para justificar pelea o reclamo alguno por celos porque no son evidencia firme de que esté siendo infiel, de hecho ni siquiera puede serte útil como premonición. Tienes una realidad que debes analizar en lo profundo de tu ser y enfrentarla sin miedo, con seguridad juntos hallarán la solución.

¿Cómo actuar si has soñado una infidelidad?

Una guía útil de qué debes hacer a partir del sueño, dependerá si identificas bien los detalles del sueño de tu pareja siendo infiel.

Por lo general, se refiere a tu propia inseguridad y debes revisar correctamente el motivo de tantas dudas de tu parte. También puede ser que existe un alejamiento y el sueño te permite traer a la luz que tienes un problema con el ser amado.

Si el sueño es recurrente, entonces hace referencia a infidelidades en relaciones pasadas y que siembran desconfianza en tu pareja actual. Debes trabajarlo y sanar ese sentimiento.

En caso de ver tú mismo a tu pareja con otra persona en el sueño, es entonces un buen augurio de que cambios positivos llegarán a tu vida, una nueva etapa feliz y próspera en el amor, aunque parezca lo contrario.

Muy positivo es ver la infidelidad de tu pareja en el sueño pero sentirte durante el momento muy segura de ti misma. Significa entonces que tienes una excelente confianza en tu pareja.

Cuando te sentiste angustiado y triste durante el sueño por ver a tu pareja siéndote infiel. Entonces el significado tiene un connotación negativa que probablemente no tiene que ver con tu ser amado, sino más bien con tus sentimientos.

que significa soñar que mi pareja me engaña

Existen estudios que demuestran una influencia significativa entre el estilo de crianza en nuestra infancia y las proyecciones que manifestamos en nuestras relaciones amorosas a futuro.

Es decir, que dependiendo de cómo fuimos criados, puede existir una tendencia a soñar que mi pareja me engaña y tener a futuro, relaciones amorosas tóxicas o saludables.

Aprende de tus sueños

Un equipo de investigadores liderados por Isabelle Arnulf, neuróloga, realizó en 2014 un estudio en la Universidad de la Sorbona en Paris. En el que citaron a un grupo de personas que presentaron ese día el examen para ingresar a la Facultad de Medicina.

Entre los 719 estudiantes encuestados, el 75% de ellos reveló haber soñado por lo menos 1 vez sobre el examen en los últimos 6 meses, y casi siempre se trató de una pesadilla. Por ejemplo que su bolígrafo no tenía tinta, no conocer las respuestas o no conseguir la vía para el lugar de la prueba.

La investigación fue más allá y resultó reveladora. En el análisis de los patrones de sueño y las calificaciones obtenidas existió un vínculo sorprendente: las personas que más veces soñaron con la evaluación se desempeñaron mejor.

De hecho, las 5 mejores calificaciones correspondieron a quienes se les presentaron inconvenientes relacionados con sus sueños. Como quedarse dormidos, el despertador no sonó o no poder terminar toda la prueba.

Para el finlandés Antti Revonsuo, neurocientífico, la mayor parte de las emociones en nuestros sueños son negativas, siendo las más recurrentes la impotencia, miedo, ansiedad y culpa.

De acuerdo a la creencia popular y respaldo de investigaciones, los sueños nos permiten lidiar con nuestras ansiedades. Como por ejemplo una posible infidelidad- en un entorno con menor riesgo, nos ayuda a enfrentar el estrés, trauma, duelo y a prepararnos para ese y muchos más retos que afrontar.

Por eso es de suma importancia detectar nuestros miedos, temores e inseguridades para así analizar en qué medida darles importancia y fortalecer nuestro autoestima y seguridad en la relación, para evitar la tendencia a generar conflicto y reducir la confianza en el vínculo amoroso.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

Buscar pareja gratis por Internet
Si está en nuestra página web es porque definitivamente estás interesado en encontrar pareja a través de Internet, lo que sin duda es uno de los temas que más preocupa hoy en día. Como habrás notado, gracias a los avances en la tecnología, las redes sociales y otras cosas, las ...
Leer Más
poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *