Cómo ligar en tinder | Trucos y consejos para hombres y mujeres

Bienvenido/a, lo primero que te diré es que si has llegado hasta aquí porque tienes la duda o no sabes cómo ligar en tinder y quieres aprender a ligar en esta app. Es que este no es el típico artículo que te dice cuatro trucos básicos que raramente funcionan con todas las personas.

cómo ligar en tinder

Conseguir ligar en Tinder, no es muy difícil si lo haces de la manera correcta, hay muchas cosas que tienes que aprender, cosas que nadie te ha contado y que son la manera más fácil y más efectiva para conseguir una cita o conocer a la futura pareja.

 

¿Cómo ligar en Tinder?

 

Primero de todo, tienes que tener muy claro qué es lo que tú quieras, qué tipo de persona quieres conocer, cómo estás tú actualmente a nivel emocional. Y esto, es algo que no mucha gente piensa antes de empezar a utilizar Tinder otras aplicaciones similares.

Cómo estás tú a nivel emocional para conocer gente

Es importante que analices muy bien cómo te sientes a nivel emocional, por una sencilla razón, si tus sentimientos o tus emociones o tu estado de ánimo no es propicio para conocer gente, ya empezamos mal.

Tienes que pensar, que tu manera de ligar en Tinder, tiene que ir muy acorde la situación emocional en el que te encuentras, por ejemplo, no es lo mismo si acabas de salir de una relación, que si llevas tres años soltero o si nunca has tenido una relación estable.

Como dato, te diré que en el último estudio, realizado por la Universidad de Barcelona, solo, el 23 % de las personas que acababan de salir de una relación larga, encontraban pareja estable en Tinder.

Por un 68 % de personas, que encontraban pareja cuando su estado actual, era de solteros con más de un año sin tener relación de pareja estable.

Acabas de salir de una relación y lo has dejado con tu pareja

Todas las relaciones son diferentes, pero todas o casi todas tienen muchas cosas en común, cosas que afectan en nuestro día a día y en nuestro crecimiento personal en la relación, los sentimientos que se producen en la misma o cuando ya hemos roto con esa persona.

Lo más probable es que después de terminar tu relación con tu pareja, tengas sentimientos encontrados, es decir, que sientes nostalgia por todo lo que vivisteis juntos y al mismo tiempo una gran necesidad de evolucionar a nivel personal, haciendo planes conociendo gente nueva.

Si aún sientes algo por esa persona o aún estás en el momento nostálgico en el que recuerdas varias veces vuestra relación y vuestros momentos buenos y malos. Tienes que saber, que ahora mismo no estás preparado al 100 × 100 para tener una nueva relación o conseguir ligar en Tinder de una manera efectiva.

Nunca has tenido una relación seria

En este segundo caso. También es muy importante la parte emocional, ya que tienes una carencia de experiencia en lo que a las relaciones de larga duración se refiere.

Si en algún momento de tu vida, hubieras tenido una relación larga con otra persona, conocerías muchas cosas de ti mismo y cosas de los demás que son importantes a la hora de ligar.

Mi recomendación es que prestes mucha atención en los siguientes consejos que te doy para saber si estás preparado para ligar en Tinder y de qué manera lo tienes que hacer.

Tienes que responderte estas preguntas para entender que quieres

  • Realmente cuál es la razón por la que no has tenido una relación seria.
  • Que tipo de personas te atraen, cuál es te gustan como persona y muy importante que personas te han hecho sufrir a nivel de relaciones.

Cuando tengas estas respuestas te tienes que hacer la siguiente pregunta:

Ahora que sabes por qué siempre has estado soltero o soltera y conoces cuáles son la razones que te llevan a querer conocer a una persona por el motivo que sea, pregúntate: ¿quiero seguir como estoy o me apetece conocer gente para una futura relación seria?

Bien, si tienes claro qué es lo que quieres, te contaré más adelante la mejor manera y los mejores trucos para conseguir ligar en Tinder, de una manera efectiva en relación a tus experiencias y tus objetivos.

conocer gente en una app

Llevas varios años soltero y te apetece un cambio o solo quieres seguir como hasta ahora

Si llevas varios años soltero y ahora te apetece conocer a alguien para una relación seria, te diré que ya tienes mucho ganado. Sencillamente porque durante estos tres años habrás podido conocerte muy bien a ti mismo.

En cambio, si lo que quieres es seguir como hasta ahora, de flor en flor, y conociendo personas para tener citas y encuentros esporádicos, también lo tienes muy bien. Ya que eso, es básicamente, ser sincero con los demás y escoger muy bien las personas con las que tener una buena cita.

Qué tipo de personas quieres conocer en Tinder?

Es muy importante, que sepas, qué tipo de personas quieres conocer y conseguir ligar en Tinder. Y esto, va muy relacionado con la parte anterior. Que habrás podido detectar en qué situación te encuentras emocionalmente, y qué tipo de personas concuerdan con la relación que quieres conseguir.

Para conseguir saber, qué tipo de personas quieres conocer para saber cómo ligártelas en Tinder, tienes que hacerte las siguientes preguntas y encontrar la respuesta.

Quieres conocer personas que solo quieran una cita o encuentros ocasionales

Quieres conocer amistades sin ninguna intención de que eso se convierta en una relación ocasional o duradera
Estás pensando, que ha llegado el momento de tener una relación seria o que te gustaría conocer a alguien especial.

Cuando sepas la respuesta, a estas preguntas, ya tendrás mucho avanzado. Sabrás en qué momento estás, el tipo de personas que quieres conocer y qué personas cumplen con los requisitos que estás buscando.

 

Trucos básicos para conseguir ligar en Tinder

 

Primero de todo créate un perfil en la cuenta y pon tu nombre real, no pongas un nombre diferente ni un apodo.

Selecciona entre 10:15 fotos tuyas que te gustan y enséñaselas a tus dos o tres mejores amigas en las que puedes confiar. Después enséñaselo a dos o tres amigos y que entre todos te den su opinión de tus mejores cinco fotos para subir en Tinder.

Si las fotos que gustan a tus amigos y amigas son las mismas que a ti te gustaría poner en el perfil de Tinder, perfecto. Pero si por el contrario tenéis algunas diferencias, te recomiendo que les escuches, y les preguntes por qué creen que tienes que poner esas fotos en el perfil.

O mejor puedes escoger algunas que a ti te gustan y que representan muy claramente, algo importante para ti y escoger algunas de las fotos que tus amigos o amigas te han recomendado. Y con esto tendrás un buen número de fotos tuyas que te representan, las que a ti te gustan y las de como tu entorno y amigos te ven y te perciben.

En la bio, básicamente, lo que lo que tienes que escribir son las cosas más importantes o más relevantes para ti. Pero de una manera sincera, me refiero a que no pongas las típicas cosas que pone todo el mundo para gustar a los demás. Se tú mismo y expresa tu manera de ser y a tu manera de vivir la vida.

Puedes añadir canciones de Spotify en el perfil de Tinder.

La verdad es que suele funcionar muy bien, principalmente porque a casi todo el mundo le gusta la música. Y es una manera muy efectiva, demostrar tu manera de ser o tu estilo de vida, también te va a servir para conocer gente que tiene los mismos gustos musicales que tú y eso en una relación tiene su importancia.

Ahora te voy a contar por separado la mejor manera de conseguir ligar en Tinder si eres hombre y de conseguir ligar en Tinder si eres mujer. Como seguro sabrás los hombres y las mujeres tenemos un proceso bastante diferente a la hora de conquistar o enamorar a las personas.

Cómo conseguir ligar en Tinder de una manera eficaz y natural si eres un hombre.

Aquí es muy importante que seas sincero contigo mismo y realista en relación a tu físico, que es muy importante en Tinder, a la hora de conseguir ligar con una chica. Tienes que saber que hay muchos chicos en Tinder y que cualquier mujer o chica recibe varios match al día.

Por lo tanto te diré, que si solo le das Like a las chicas más guapas y tú no eres un hombre de más de metro 80, que podría ser modelo, que tiene un nivel cultural acorde a las chicas a las que les das like, no conseguirás ningún Match o muy pocos. Lo que te generará frustración e inseguridades a la hora de conocer mujeres.

Es decir, como te comentaba anteriormente, se realista, verdad que si nunca haces deporte, no te vas a poner a correr 20 km al día. Pues esto es lo mismo, no apuntes más alto de lo que eres físicamente.

Realmente qué es lo que quieres una cita y pasarlo bien o conocer una posible novia en el futuro

Si lo único que quieres es tener citas y pasarlo bien con las chicas que conoces en la aplicación, tienes que seguir estos pasos.

chica segura de si misma pensando

Dale Like a todo, no porque no tengas filtro, sino porque hay mujeres maravillosas de todo tipo que solo por el hecho de charlar con ellas y de conocerlas, te darás cuenta, de que son hermosas sean como sean físicamente y aprenderás mucho sobre que quieran o que necesitan las mujeres cuando están con conociendo a alguien. Y esto mismo, también sirve, si lo que quieres es conocer a la posible a tu posible novia.

Recibes matches después de darle Like a todo lo que se mueve

Aquí tienes que ser más selectivo si hay alguna chica que le has dado a Like, y físicamente no te gusta, elimina ese Match y un problema menos, así de fácil. Ademas no le harás perder el tiempo a la otra persona, ni le crearás falsas expectativas.

Que hacer antes de hablar a los matches de las chicas que físicamente te gustan.

Primero de todo, entra en su perfil y analízalo. Qué expresan sus fotos, que tiene escrito en la vida del perfil, tiene música de Spotify. Si analizas estas tres cosas, sabrás mucho mejor, qué tipo de chica es y que quiere transmitir a los hombres que ven su perfil.

Ahora básicamente, solo tienes que hacer dos cosas, la primera es analizar si encaja contigo, a nivel social, a nivel cultural y la en primera impresión que te da en su perfil.

Si crees que esa chica encaja contigo, crees que puede tener una vida social parecida a la tuya y que a nivel cultural tiene muchas similitudes. Si tienes una sensación buena, de la impresión que te ha dado, vamos bien, esta podría ser una chica con la que podrías conseguir ligar en Tinder.

Empieza la conversación entre vosotros

Si ella te habla primero, perfecto, quiere decir que como mínimo tiene un mínimo interés en charlar contigo.

Por lo tanto, has de ser educado, y saludada.

Si has hecho correctamente los pasos previos de analizar todo lo que tienes que hacer antes de hablar con ella, la conversación será fluida entre los dos. Ejemplo, puedes preguntarle de qué conoce esos grupos de música, o hacerle alguna broma relacionada con algo del perfil.

A partir de aquí los siguientes pasos que debe seguir son los siguientes:

Se claro con lo que quieres, es decir, si solo quieres tener citas, conocerla y pasarlo bien tienes que decírselo, así te ahorras tiempo y eres sincero con ella. Que luego aparecen los conocidos “gostings en tinder”. Si ella no está interesada en tener relaciones esporádicas, no te preocupes te lo hará saber rápidamente.

Si por el contrario, ella busca lo mismo que tú, seguramente te lo dirá y la conversación, será mucho más natural y con muchas más posibilidades de que consigas una cita con ella.

Ni muy rápido, ni muy lento

Es decir, ni le propongas de quedar a los 15 minutos de conoceros, ni esperes hasta dos semanas después de haber empezado a charlar.

Piensa, que en 15 minutos, es muy difícil que consigas generar la confianza en ella, como para estar dispuesta, a perder su tiempo y confiar en que puedes gustarle como hombre.

Si por el contrario, tardas muchos días en proponerle, conocernos en persona, seguramente nunca acabes quedando con ella ya que la conversación será pesada y larga. Seguramente
los dos o ella perderá el interés y dejaréis de hablar.

Los datos, del informe de la Universidad de Barcelona, sobre cuál era, el mejor momento para proponerle a otra persona una cita en Tinder, era de entre las primeras tres horas desde el match hasta el quinto día.

Si lleváis unos días charlando, todo ha fluido perfectamente, y ves que ella está interesada en ti, te ha pedido su número de WhatsApp, o te ha pedido el Instagram y habéis hablado por alguna de estas redes sociales durante un par de días. Es el momento de proponerle de quedar e ir a tomar algo.

Para el momento en el que la conversación pase de Tinder a Whatsapp o Instagram,  te dejo los mejores consejos de para saber cómo enamorar a un hombre por whatsapp y como ligar por Instagram de una manera efectiva.

Si después de proponérselo, ella acepta, solo te falta proponerle un sitio chulo donde podáis estar cómodos para conoceros y decidir entre los dos un día que os vaya bien.

 

Si eres mujer, sigue esto que te cuento para saber cómo ligar en Tinder

 

Vale, esto parece muy complicado, pero en realidad no lo es. Antes de nada quiero recordarte, que tú, eres una mujer única, independiente y que decide por sí misma. Esto te tiene que quedar muy claro, por qué, mientras más aceptes y interiroríces estas características tan tuyas, más fácil te será conseguir ligar con chicos en Tinder.

ser una misma y pensar

Se clara, si desde un principio dejas claro, que es lo que estás buscando, te servirá para filtrar rápidamente los que solo quieren una noche de pasión. Y mismo te digo si lo que te apetece es tener citas y encuentros esporádicos solamente.

Muchos likes o ser más selectiva

Pues la verdad, se tu misma. Haz realmente lo que te apetezca, si te apetece darle a muchos dáselo, y si quieres ser más selectiva, lo que tienes que hacer es pensar en todo lo que te he comentado antes sobre cómo te encuentras emocionalmente, y qué tipo de chicos son los que te gustan.

Conversaciones interminables

Aquí, te digo lo mismo que le he dicho a los hombres, ni esperar mucho, ni muy rápidamente. Bueno eso de rápidamente quizá así, los dos sabemos que a muchos les gusta el: ¿quedamos ya y disfrutamos?

Si a ti te apetece eso, hazlo y disfruta. Si por lo contrario estás buscando conocer a alguien para algo más serio en el futuro, te recomiendo que le propongas de quedar desde las primeras horas de empezar a charlar hasta un máximo de cinco días.

Espero, que estos consejos te hayan ayudado a tener más claro y saber cómo ligar en Tinder de una manera efectiva, natural, y emocionalmente sana. Como he dicho al principio, es más importante entender bien el concepto que unos pocos trucos de ligoteo.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

mi pareja no me valora
Si desde hace un tiempo, sientes que tu pareja no te valora, no te preocupes del todo. No significa al 100 × 100 que esa persona no te quiera y no te valore. Tienes que saber, que es muy normal en una relación estable sentir en algún momento que no ...
Leer Más
cuando tu pareja te dice que te busques a otro
Tranquila, no está todo perdido. Si tu pareja te dice que te busques a otro, tienes que saber que esto es un mensaje que tu pareja te manda para que entiendas que algo no va bien en vuestra relación. Es muy normal, que en algún momento de la relación surjan ...
Leer Más
cómo ligar en tinder
Bienvenido/a, lo primero que te diré es que si has llegado hasta aquí porque tienes la duda o no sabes cómo ligar en tinder y quieres aprender a ligar en esta app. Es que este no es el típico artículo que te dice cuatro trucos básicos que raramente funcionan con ...
Leer Más

Un comentario

  1. Por fin encuentro un artículo serio sobre este tema. La verdad que está muy bien explicado y de una manera positiva para todos.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *