¿Qué atrae a los hombres de las mujeres?

Conoce qué atrae a los hombres de las mujeres, sus maneras de sentirse atraído y cómo actúan cuando se sienten atraídos por una mujer.

Antes de saber qué les gusta a los hombres, tienes que conocer un poco del pasado evolutivo del ser humano, sus gustos y preferencias.

¿Qué atrae a los hombres de las mujeres?

Actualmente como en nuestros antepasados, generalmente la heterosexualidad masculina le sigue atrayendo y gustando las mujeres jóvenes. Por esta razón gran parte de las empresas de moda, cirugía estética, cosmética, etc, su estrategia básica de ventas, consiste en hacer más joven el cuerpo y la cara de la mujer.

Si miramos al pasado, veremos que los líderes tribales polígamos elegían como sus parejas o amantes a chicas jóvenes cuando podían hacerlo, igual que los hombres de más edad con poder social y económico.

Por lo tanto, todas estas cosas que hemos mencionado anteriormente, como la salud y juventud de la mujer, son percibidos en el cerebro como mensajes de fertilidad  y atracción en el hombre. Por esta razón, la juventud femenina es percibida como una mujer a la que le quedan muchos años de fertilidad por delante.

Aunque excepcionalmente, tambien existe el mensaje de la sabiduría percibido como atractivo para el hombre y consideran a una mujer de mayor edad igual de atractiva que una mujer jóven.

Todos estos factores son percibidos por el hombre a través de la impresión visual, es decir, la vista. De hecho se han realizado varios estudios que determinan que cuando un hombre se enamora despierta las áreas del cerebro relacionadas con la vista, como por ejemplo, se dilatan las pupilas.

Ligar con un hombre puede ser fácil, si sabes cómo hacerlo

Imagínate que le preguntas a un hombre lo siguiente: «¿Me podrías decir por qué estas con la mirada fija y despistado?»

Y él te responde: «Bueno, me estaba acordando de un sueño que tuve ayer mientras hacía la siesta, he recordado que tuve un sueño con la chica que nos atendió ayer, a la pobre chica le habían robado todas sus cosas, hasta el sujetador»…

Para que se entienda mejor, normalmente cuando los hombres nos imaginamos a una mujer que nos atrae, ella esta con poca ropa o desnuda, por eso los hombres son muy visuales.

¿Será por eso que las mujeres tienden a arreglarse más, vestirse con muchos colores y realzan la figura de cuerpo con vestidos, tacones, medias, maquillaje y similares?

Es decir, los hombres tenemos tendencia a sentirnos atraídos atraídos por la belleza física de forma irremediable, así que probablemente tenga relación con el arreglo personal de la mujer.

Si ya tienes programado un encuentro aquí te contamos los mejores consejos para ligar con un hombre en la primera cita, que te ayudaran mucho

¿Por qué los hombre se fijan mucho en el físico? 

Porque esta belleza no para de mandarle mensajes al subconsciente emocional de los hombre. Como por ejemplo:  “Soy una mujer fértil, joven y sana » 

Hay varios estudios de las reacciones visuales de los hombres que han demostrado que el cerebro masculino «recompensa » con endorfinas la simple visualización de una mujer atractiva.

Y esta es la razón por la que a los hombres se les queda «cara de bobos» cuando ven a una chica que les atrae físicamente.

¿Pero puede existir casos en donde un hombre se vea atraído por una mujer que no cumple los requisitos de mujer joven, sana y fértil?

Como hemos visto al comienzo del artículo, al hombre también le atraen las mujeres que son inteligentes, cariñosas, empáticas, fieles etc.. porque esas características nos generan la sensación de que pueden ser buenas madres, novias y compañeras de vida.

Otro rasgo distintivo de los hombres es que sexo y amor lo llevan muy bien separado y compartimentado, por lo que la «estrategia» consiste en generar los mas aciertos posibles. Por tanto, muchas veces la fidelidad y el cariño de una mujer atraen sin cuidado, aunque incluso el hombre esté buscando una relación pasajera. En cambio, para una relación a largo plazo puede ser más importante la fidelidad y el cariño que juventud y belleza

¿Los hombre son más promiscuos?

No, los hombres no son más promiscuos o menos, simplemente tienen facilidad para distinguir en lo que quieren, si sexo casual o una relación de larga duración. Y esto tambien es importante a la hora de saber qué atrae a los hombres de las mujeres

¿Los humanos somos fieles o infieles por naturaleza?

Pues la verdad es que las dos opciones son correctas. Si analizamos las investigaciones que se han hecho en la comparación con otras especies de simios, detectamos que los seres humanos tenemos comportamientos monógamos en gran medida, pero que también podemos ser promiscuos o poligámicos. 

Truco para entender un poco más a los hombres

Imagínate que cada vez que ves a un hombre o un chico que te gusta tuvieras la misma sensación de estar disfrutando tu dulce preferido mientras ves a ese hombre hermoso. 

Esta situación puede generar que estés más atenta cuando pasa un hombre potencialmente atractivo. Por esta razón si pillas a tu pareja mirando otra mujer entenderás mejor qué pasa por su cerebro y qué estímulos le han generado.

Ahora ya sabes qué les atrae a los hombres de las mujeres, sin embargo un punto muy clave y fundamental que hay que tener en cuenta cuando conoces a alguien, más allá de las preferencias de la masculinidad heterosexual, es la autenticidad de uno mismo. Por eso a continuación, te mostraremos algunos detalles que no debes descartar:

Sé tu misma, nunca cambies tu manera de ser ni por un hombre ni por nadie, si haces algo es porque quieres y te apetece.

No hagas nada que no quieras, ni vestirte de una manera ni de otra, sino como a ti te gusta.

No debe ser un objetivo principal el sentirse atraído por una persona en particular.

A modo de conclusión, como has visto en este apartado, puedes tener en cuenta algunos detalles de cómo piensan los hombres y en qué cosas se fijan para sentirse atraídos, pero esto es a manera general y no básicas, ya que lo importante para una relación genuina y duradera, dependerá del nivel de autenticidad que muestres de ti mismo.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

Buscar pareja gratis por Internet
Si está en nuestra página web es porque definitivamente estás interesado en encontrar pareja a través de Internet, lo que sin duda es uno de los temas que más preocupa hoy en día. Como habrás notado, gracias a los avances en la tecnología, las redes sociales y otras cosas, las ...
Leer Más
poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *