¿Qué aceptación social tiene el poliamor?

La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo.

Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las personas piensan que la única opción buena es la monogamia.

Aceptación social tiene el poliamor

Primero de todo, la ética, cada persona tiene una ética propia y de pensamiento, las condiciones familiares y personales.

Cómo empezó todo

El mundo del poliamor es muy joven relativamente, desde los inicios ya detectamos el poliamor en diferentes sociedades o pueblos. Pero me refiero a que es relativamente joven en relación a la asimilación del poliamor por parte de la gente.

Porque es joven? Muy sencillo, porque realmente la gente a empezado a hablar del poliamor en gran volumen desde hace aproximadamente unos 10 años en España. Creciendo año tras año en ciudades importantes como Madrid, Barcelona, Valencia y todas las otras regiones de España en poliamor.

Si lo compramos con otros movimientos sociales, como por ejemplo el colectivo gay, que lleva mucha ventaja en la lucha por los derechos de las personas homosexuales. Es decir, el poliamor aun esta entrando en la fase de dar visibilidad a las personas poliamorosas, para más adelante conseguir la misma aceptación que las relaciones monógamas y los mismos derechos.

¿Por qué no ha tenido mucha aceptación el poliamor?

Como todo, tiene un origen, la realidad es que desde siempre se han hecho estudios, investigaciones y experimentos para entender mejor las relaciones de las personas.

Por ejemplo, muchos estudios determinan que hay muchas personas que tienen la idea preconcebida, de que las parejas poliamorosas son menos estables y que generan más problemas para desarrollar una relación sana emocionalmente.

Al mismo tiempo, también dicen que una relación de poliamor puede generar que los niños que nacen en este tipo de relaciones, con más propensos a un desarrollo psicológico negativo.

Cuanta visibilidad tiene actualmente

La verdad, actualmente el poliamor es un estilo de vida muy poco conocido y con poca aceptación social.

No todo el mundo conoce las relaciones poliamorsas, incluso hay gente del mundo del poliamor que no lo muestra, por miedo a ser rechazado por la sociedad. También hay gente que ni sabe que esta teniendo un estilo de vida poliamoroso.

Al final, tienes que pensar que, es muy difícil sentirse cómodo para hablar con amigos, familiares o conocidos con gente que sabemos que seguramente no lo entenderán o les parecerá raro..

Si recuerdas antes hemos comentado el movimiento gay, un movimiento que paso por esta misma situación y que sigue pasando hoy en día. Por eso hemos de entender que aun falta mucho para una aceptación completa del poliamor.

Conoce desde tu vida real la aceptación que tiene el poliamor en la sociedad

Por esta rozan para saber qué aceptación social tiene el poliamor, mi recomendación es que analices tu entorno, tus amigos, familiares y conocidos como si fueras poliamoroso.

Tienes que ponerte en el papal de una persona poliamorosa. Entonces entendieras mejor las dificultades y barreras que tiene la aceptación a las personas poliamorsas.

Puede ser que tengas más preguntas sobre todo este mundo, aquí te dejo las prepuestas a otras preguntas. Como por ejemplo qué opinan las personas poliamorosas sobre la monogamia una de las grandes preguntas que se hacen las personas que empiezan a conocer este colectivo.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *