¿Cómo hacen las personas poliamorosas para no tener celos?

Las personas que por primera vez conocen o oyen hablar del poliamor, tienden a pensar y preguntarse. ¿Cómo hacen las personas poliamorosas para no tener celos?

Lo primero que tienes que saber es que es muy normal que las personas que practican el poliamor experimentan celos en algún momento de la relación.

Tres personas en relación de poliamor

¿Quieres tener una relación de poliamor y no sufrir celos?

Antes de empezar a ser proliamoroso o tener una relación de poliamor es importante conocerse a uno mismo, saber cómo entiendes el amor y las relaciones. Por eso antes que nada tienes que trabajar y entender los celos desde tu manera de ser.

Una vez entiendas cómo procesan los celos en las relaciones, si decides empezar una relación poliamorosa, tienes que trabajar los celos en esta relación. Hablar y comunicar tus miedos para que las dos o más personas que forman la relación entiendan tus inquietudes y podáis aprender juntos.

¿Cómo pasar de una relación monógama a una de poliamor?

Si actualmente estás en una relación convencional o monógama y tú y tu pareja habéis pensado en tener una relación poliamorosa. Tenéis que establecer las bases de la nueva relación y asegurarte de cómo era antes esta relación. 

Por ejemplo: Si tu pareja antes de empezar la relación poliamorosa, tiene algún tipo de relación sexual o emocional con otra persona, tienes que saber que eso te producirá una sensación de traición por parte de tu pareja.

Ya que eso significa una rotura de las normas de la relación convencional y, en general, también implica que te hayan mentido durante cierto tiempo. Por lo tanto, la relación ya tiene fisuras en la confianza.

Si por ejemplo, tienes miedo de perder a tu pareja, porque ella no puede tener más relaciones con otras personas y eso genere que te abandone por otra persona, tienes que entender que si alguien te ama de verdad y te respeta no te dejara por otra, eso  es porque realmente no quiere tener una relación de poliamor contigo, sino tener muchos amantes a la vez.

En las relaciones poliamorosas normalmente no existen los celos, ya que previamente se han acordado unas normativas básicas para que todos se sientan cómodos y no tengan celos.

Ya estas en una relación poliamorosa

Si ya has empezado una relación de poliamor con otra o otras personas y tienes celos, es importante que hagas las siguientes cosas.

#1 Hablar de tus celos con tu pareja.

#2 Conocer a la persona que también esta con tu pareja, saber cómo es, qué piensa y cómo entiende las relaciones de poliamor.

#3 Hablar todos y establecer unas bases de la relación, para que todos se sientan seguros y tranquilos con la relaciones que mantienen.

La verdad que no todo el mundo es igual, y cada persona puede pensar diferente o querer cosas diferentes, pero la comunicación entre vosotros hará que entendáis mejor qué tipo de relación tenéis y si estáis buscando lo mismo.

Las personas que tienen una relación de poliamor, también tienen miedos e inseguridades, y quieren sentirse queridas, reconocidas y amadas. igual que las monógamas.

Quizá te puede interesar primero conocer la explicación completa de qué es el poliamor, para saber si es el tipo de relación que te gustaría tener.

Entonces, respondiendo a tu pregunta de “Cómo hacen las personas poliamorosas para sobrellevar los celos».

Sencillamente son personas que tienen muy en claro qué tipo de relaciones quieren, entienden sus propios celos, miedos e inquietudes, tienen mucha comunicación con las personas que forman la relación poliamorosa y sobretodo respetan todos los acuerdos que tengan entre ellos.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

Buscar pareja gratis por Internet
Si está en nuestra página web es porque definitivamente estás interesado en encontrar pareja a través de Internet, lo que sin duda es uno de los temas que más preocupa hoy en día. Como habrás notado, gracias a los avances en la tecnología, las redes sociales y otras cosas, las ...
Leer Más
poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *