¿Qué opinan las personas poliamorosas sobre la monogamia?

Para saber más sobre el poliamor, es importante saber que opinan las personas poliamorosas sobre la monogamia. Ya que a nivel de relaciones la monogamia es el opuesto de las relaciones de poliamor.

como opinan personas poliamorosas sobre la monogamia

Principalmente las personas que tienen una relación de poliamor, piensan o sienten que la monogamia no satisface todas las necesidades que una persona tiene, ya sea en el amor, las relaciones sexuales o afectivas.

Porque piensan de esta manera las personas poliamorosas

La verdad que es un pensamiento muy lógico y realista, ya que una persona poliamorosa tiene muchas más opciones de satisfacer todas sus necesidades, la razón, tiene una mente más abierta y más opciones de conocer gente nueva, con nuevas ideas y sus sentamientos.

Por lo contrario una relación monógama, tiene menos opciones, ya que no entra en contacto a nivel sexual, emocional o sentimental con varias personas. De todos modos las personas poliamorosas creen que la monogamia es una elección que se tiene que respetar como el poliamor.

Cómo se llega a tener una relación poliamorosa

Hay diferentes maneras de llegar a tener o se una persona que practica el poliamor. Por ejemplo un gran numero de personas llegan al poliamor después de una relación estable y monógama. Esas personas tienen una relación sana y comunicativa, y eso les lleva a tomar la decisión de abrir la relación y conocer otras personas.

En cambio, otras personas pueden llegar a tener una relación poliamososa después de haber tenido relaciones monógamas, que por alguna razón no han sido buenas o satisfactorias en lo que se refiere al amor, sexualidad o sentimientos.

Eso en muchos casos viene provocado porque esas personas en varios momentos han sentido que tenían ganas o la necesidad de tener relaciones o salir con otras personas.

También es muy importante conocerse a uno mismo y saber como gestionar los celos, si los celos es una de tus preocupaciones. Es importante que entiendas cómo hacen las personas poliamorosas para no tener celos o también conocer otras personas que practican el poliamor en España.

Que opinan las personas poliamorosas sobre la «persona adecuada»

Las personas que tienen una relación de poliamor, sienten y piensan que no tiene por qué haber solo una persona a la que consideran la adecuada.

Como bien sabrás, es muy común oír que la gente piensa que, si alguien hubiera hallado la persona adecuada no tendría la necesidad de estar con otra persona, o que si una persona estando en una relación monógama siente atracción o amor hacia otra persona, es porque su relación no está funcionando.

Pero, desde la el estilo de vida de una relación de poliamor, las personas poliamorosas creen que no tiene porque solo haber una persona adecuada, es decir, que puede haber varias personas que formen una relación adecuada. Y que es muy normal que una persona se sienta atraída por otra, sin que eso signifique que hay algún tipo de problema en la relación.

Para las personas poliamorsas es muy normal sentir atracción, interés, amor por otras personas al mismo tiempo. Y el sentir esas cosas por varias personas, no significa que haya una persona a la que se la quiere más o menos, sino que se puede querer por igual o incluso querer de manera diferente.

Los datos y la experiencia han demostrado que las relaciones monógamas, el amor y la atracción sexual demuestra no es un recurso limitado.

Las personas poliamorosas piensan, que, encontrar a la persona perfecta, esa persona que tiene la capacidad de satisfacer todas tus necesidades es muy difícil o prácticamente imposible.

Ya que con este tipo de filosofía poliamorosa se trata de evitar llegar a la situación en la que uno tiene que resignarse a vivir con una persona que no le haga sentir amor, excitación, o la de ser infiel y ocultarlo.

Opiniones de personas que tienen una relación de poliamor

Hemos hablado con algunas personas que desde hace algún tiempo, tienen una relación de poliamor. Y os compartimos sus comentarios para que sea más fácil entender como piensan.

Maria, una chica de 33 años, nos contó que ella empezó a tener una relación de poliamor después de que ella y su pareja se dieron cuanta de que había cosas que no se podían dar el uno al otro, entendieron que les pasaba y decidieron abrir sus puertas a conocer más gente, entendiendo siempre que se querían y querían estar juntos.

Carlos, un hombre de 42 años, nos comenta que lleva teniendo una relación poliamorosa desde hace más de 15 años, en total son 3 personas, primero empezó teniendo una relación monógama con Sonia y a los pocos meses conocieron a Cristina, nos contó que al principio costo un poco, pero que con respeto, comunicación y tiempo consiguieron tener una relacen muy buena entre los tres, ahora siguen viviendo juntos y disfrutando del amor a tres.

Clara, una chica de 22 años, nos comenta que desde hace unos años siente que el amor es algo muy potente y bueno para las personas, sabe que es joven pero prefiere compartir el amor que puede dar y recibir todo el amor que le pueden aportar otras personas. Sin la obligación de sentirse atada a una relación entre dos.

Lo más reciente en Relaciones de pareja:

poliamor america latina
¿En qué país vives? Brasil, Ecuador, Argentina o México, en todas las naciones de habla hispana existen grupos poliamor organizados en Facebook y si aun no te has sumado a tu comunidad es tu oportunidad para hacerlo, ¡conócelas! Por si no lo sabias, el poliamor esta muy extendido en América ...
Leer Más
Significado soñar con que estás embarazada
Para algunas mujeres soñar que estás embarazada puede ser motivo de una alegría incontrolable, para otras quizás resulte un tema más bien perturbador de acuerdo al estado actual en que se encuentre su vida. La interpretación de los sueños realmente nos resulta apasionante y si recuerdas con precisión tu sueño ...
Leer Más
Aceptación social tiene el poliamor
La una de las primearas dudas o preguntas que tenemos cuando nos interesamos por el poliamor, es saber qué aceptación social tiene el poliamor, una cosa, que ya te digo es bastante nuevo. Tienes que saber que en la sociedad que vivimos hoy en día, una gran parte de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *